RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

EE. UU. se retirĂ³ del Consejo de Derechos Humanos de la ONU


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La representante norteamericana tildĂ³ a la organizaciĂ³n de hipĂ³crita y centrada en sĂ­ misma que hace una burla de los derechos humanos.

Estados Unidos se retirĂ³ del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, anunciĂ³ este martes la representante estadounidense Nikki Haley, quien calificĂ³ a esa instancia como un "nido de motivaciones polĂ­ticas".


"Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organizaciĂ³n hipĂ³crita y centrada en sĂ­ misma que hace una burla de los derechos humanos", expresĂ³.

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, lamentĂ³ la decisiĂ³n diciendo que "hubiera preferido mucho" que Estados Unidos permaneciera en el consejo. 

"La arquitectura de derechos humanos de la ONU juega un papel muy importante en la promociĂ³n y protecciĂ³n de los derechos humanos en todo el mundo", dijo en un comunicado. 

La diplomacia estadounidense ya no escondĂ­a sus diferencias con el Consejo, al que Washington acusaba de ser movido por sentimientos contrarios a Israel, y por la presencia de paĂ­ses que el gobierno considera no deben tener un asiento.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue creado en 2006 para substituir a la ComisiĂ³n de Derechos Humanos y estĂ¡ formado por 47 paĂ­ses miembro escogidos por mayorĂ­a absoluta en la Asamblea General de la ONU.

En junio de 2017 Haley ya habĂ­a exigido una reforma del Consejo, y este año Washington impulsĂ³ un proyecto de resoluciĂ³n que contemplaba cambios profundos en ese grupo.

Entre las propuestas estadounidenses se destacan un dispositivo para que paĂ­ses acusados de cometer violaciones a los derechos humanos puedan ser excluidos del Consejo con mayorĂ­a simple en la Asamblea y no con el voto de dos tercios.

ExigĂ­a tambiĂ©n que la cuestiĂ³n de los "derechos humanos en Palestina" no sea incluida en la agenda de forma sistemĂ¡tica.


FUENTE TELETICA


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 5 -