RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Empleados municipales de Goicoechea a huelga indefinida

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este lunes los trabajadores operarios de la municipalidad iniciaron desde las 3 de la mañana un movimiento huelguístico en la municipalidad de Goicoechea por el no pago del aumento salarial del primer semestre de este año que consta de un 2% sobre la base. A la huelga se han unido trabajadores administrativos del Palacio Municipal.

Los trabajadores sostienen que, pese a la aprobación del Concejo Municipal, la Alcaldía insiste en pagar en dos tractos el reajuste salarial por costo de vida correspondiente al primer semestre del presente año 2018. Esto pese a existir contenido presupuestario.

Además, la Seccional ANEP-Municipalidad de Goicoechea denuncia que se habría utilizado a un contacto politiquero de la alcaldía para presentar un recurso al acuerdo del Concejo Municipal situación que provocó la molestia de los trabajadores.

Debido al movimiento de huelga se encuentran suspendidos servicios como recolección de basura, aseo vías, parques, obras y servicios administrativos.

Rebeca Céspedes Alvarado, Presidenta de la Seccional de ANEP en la Municipalidad ante consulta de la www.lavozdegoicoechea.info, sobre el levantamiento de la huelga, dijo, “el movimiento se mantendrá hasta que la alcaldesa municipal nos dé una respuesta definitiva y cierta de cuándo nos pagarán el 2% completo del aumento. Cuando le ponga una fecha a la jefa de Recursos Humanos para que haga la modificación presupuestaria, mientras eso no pase nos mantendremos en huelga”, acotó.

También expresó que “el apoyo de los trabajadores al movimiento es total y no tenemos miedo, aunque ya ella esta tratando de intimidarnos”, concluyó. 

La señora alcaldesa no fue posible localizarla, en horas de la mañana no se encontraba en sus oficina y por la vía telefónica no atendió las llamadas; si conversamos con una fuente de la alcaldía que prefirió el anonimato, ante la consulta de porqué la renuencia de acatar el acuerdo del Concejo, indicó “que la administración no está en contra del aumento salarial de los trabajadores ese es un derecho de ellos y ahí no hay discusión, el problema es que el Concejo Municipal aprueba pagar un 0.45% como sobresueldo para completar el 2% , esto lleva dos problemas uno, que no está presupuestado ese dinero propiamente como sobresueldo y segundo que a futuro puede afectar ese aumento a la base.”, externó.

Hay que indicar que el aumento de este primer semestre el Concejo Municipal lo aprobó en dos tractos uno de un 1.55% que no hay ningún problema existen los recursos presupuestados y un 0.45% como sobresueldo y es ahí donde está el meollo del asunto.

Mientras eso no se resuelva los trabajadores se mantendrán el huelga.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -