Ayer fue interpuesta contra el candidato verdiblanco Antonio Álvarez Desanti, ante el Tribunal de Ética (TE) del Partido Liberación Nacional (PLN).
La acusación fue realizada por Glenn González, un abogado liberacionista vecino de Guápiles, quien según el actuar Desanti violentó los artículos 127, 132, inciso f del Estatuto de Liberación del 27 de agosto del 2016 con resolución DGRE-050-DRPP-2016, en el Código de Ética y su disciplina del PLN el artículo 15, 17 incisos e,f, 19 inciso d.
Se solicita medida cautelar de suspensión y para esto señala en el documento tres puntos.
En el primero indica que desde el 2004 Desanti ha manifestado denuncias sobre fraude electoral, momento en que decidió irse del partido y debido a esto fundaron otra organización política llamada Unión para el Cambio.
En segundo lugar, menciona que Desanti vuelve al partido en las elecciones pasadas, participa en el proceso electoral y resulta electo como diputado, mientras el partido fundado fracasó.
Por último, González indica que, en el año 2017, Desanti realiza manifestaciones, ofende al compañero Sigifredo Aiza llamándolo “chavista” y a José María Figueres de haber cometido una conducta irregular.
González también solicita que el Comité Ejecutivo, el TEI y el TE no se manifiesten sobre quién es el candidato oficial del PLN hasta que la denuncia sea resuelta en todas las instancias y quede en firme.
No obstante, Manuel Carballo, presidente del TE, manifestó que este es un tema que revisarán en la próxima reunión del Tribunal. Agregó que se deberá revisar la procedencia de las pruebas y las peticiones para luego analizar si se procede con el caso o se desestima.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________