LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los empresarios agrupados en la Cámara de Industrias se pronunciaron en contra del expediente legislativo 19.985, llamado “Declaración del día del Padre”, en especial por el costo que tendría para el sector privado, que representaría unos ¢40 mil millones.
La declaración se hizo ante la Presidencia de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa.
“En el país ya existe un día del Padre celebrado, como en la mayoría de países del mundo, el tercer domingo de junio y no es a través de la celebración de un feriado de pago obligatorio más, no trabajando, como se toma conciencia de la responsabilidad que implica y la importancia que tiene, la paternidad”, dijo Francisco Gamboa, Director Ejecutivo de la CICR.
Según la agrupación, en Costa Rica se disfrutan 11 días feriados de pago obligatorio a lo largo del año laboral “y agregar un nuevo feriado de pago obligatorio, es un golpe más a la competitividad de las empresas, especialmente para las pequeñas”.
Asimismo, reclamaron que la decisión atenta contra competir “adecuadamente” tanto en el mercado nacional como internacional.
Contáctanos

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________