Nacionales


Municipalidades serían responsables de planificación urbana

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Los diputados libertarios consideran que el Invu no ha tenido éxito en labores de planificación. 

Las municipalidades y no el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (Invu) serían las responsables de la planificación de sus territorios, si prospera un proyecto de ley presentado a la Asamblea Legislativa.

Según la iniciativa, planteada por la bancada legislativa del Movimiento Libertario, los gobiernos locales son los que deben llevar a cabo las acciones de planificación urbana con criterios técnicos y lógicos.

Los libertarios consideran que el proyecto busca devolverle la autonomía a las municipalidades en esa materia y descentralizar el poder.

Pero también sostienen que existe un conflicto de competencias entre las municipalidades y el Invu.

En la propuesta, se alega que esa institución no tiene recursos suficientes para enfrentar las tareas de planificación y que el Estado tampoco tiene interés para diseñar las políticas nacionales en materia de vivienda.

“Tampoco ha tenido éxito en la implementación de planes reguladores a nivel nacional, o de implementar los existentes, y en el apoyo a los municipios en tareas de ordenamiento local y planificación urbana”, indican.



Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios