RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La hormiga investigadora!!

Insecto himenóptero que investiga un poco en serio y un poco en broma, o quizás más de las dos cosas. La hormiga investigadora no ve puestos, color político, raza, religión, o condición social para hacer su trabajo. Un consejo muy especial para nuestros lectores. No se rasquen, porque salen ronchosos.

De nuevo con todos ustedes. Tuve que retirarme unas semanas a raíz de estas lluvias, pues se me llenó de agua mi casa, que está a un metro bajo tierra y casi me ahogo, pero de nuevo aquí estoy y me encuentro cada cosa que da miedo.

En lo nacional, toda la novela del cementazo, más de uno está asustado por los créditos del banco de Costa Rica, no sé de qué se asuntan si esto ha sido lo normal en el pasado. Aquí lo que me parece es tratar de embarrialar y pringar a todos para que todos seamos iguales.!!

El llamado de unos liberacionistas a comer pizza y tomar refrescos mientras la tal llamada Comisión para investigar el préstamo del BCR y Coopelesca, hacían el ridículo en casa presidencial, entrevistando al señor Presidente de la República, les salió la bala por la culata como dicen en el campo, se la pelaron!!

Lástima por el regidor de Moravia este muchacho es muy inteligente, y tiene futuro pero le sale el color verde y blanco hasta por los poros y eso lo puede perjudicar en lo político; él no necesita de eso para posicionarse, tiene pasta y conocimiento político para entrarle a cualquier puesto, creo que lo utilizaron; tengo entendido que ese día él estaba en sesión municipal, entonces porque hizo el llamado?. Hufff, que metidas de pata!!

Otro que le sale el verde y blanco hasta por los oídos es el presidente de la tal llamada Comisión Investigadora del crédito del BCR, como dijo la diputada Rosibel Ramos, “la comisión del ridículo”. Ese fue el fracaso del señor Monge, nunca se comportó como un legislador que busca la verdad de los hechos, sino como un verdadero pegabanderas, su objetivo era hacer quedar mal al señor presidente. Fracaso de verdad. Esta humilde hormiga solicita que cierren esa tal comisión y no gasten más recurso del pueblo, en esas babosadas como dice un regidor de Goicoechea.!!

En lo que respecta a lo local me encuentro un despelote en el Concejo Municipal. Los actuales regidores no saben dónde están parados. Han criticado a la señora alcaldesa por ser la mala de la película, pero en honor a la verdad parece que la señora alcaldesa en esta oportunidad aprendió y está haciendo bien las cosas, los que se la están pelando son los señores regidores.!!

Dicen las malas o buenas lenguas que el regidor que no se sabe de quién es, porque fue electo por el PAC, pero después se fue para el PUSC, más rato con Juan Diego Castro y ahora parece que está con el PLN, hace las de alcalde.

La pregunta que se hace esta humilde y laboriosa hormiga es que si los regidores tienen sus funciones bien definidas en el Código Municipal, que no pueden coadministrar, entonces?. Humildemente creo que ese muchachito puede verse en líos legales en muy poco tiempo.

Tres regidores, dos el PUSC y otro de PLN lograron revertir un acuerdo de los siete restantes y parar un viaje de estudios al señor auditor a la tierra del tango. Pero no se crean que sea por ahorros de dinero, dicen que es porque el señor auditor se está amarrando la faja y todo indica que ahora sí hay auditor, y solicitó un órgano director para que se investigue supuestamente el nombramiento de alguien de la dirección jurídica de la municipalidad. O sea, se sacaron el clavo con el auditor!!

La pregunta que se hacen en todo el cantón es, porqué el PUSC en esto?. Lo hace apoyado por uno del PLN, será cierto lo que dicen, que esos dos partidos son lo mismo cuando de tapar cosillas que huelen feo se trata, que no cuesta nada que se pongan de acuerdo. Yo tan incrédula!!

Claro, la fuente aclara que PLN, está dividido, que la regidora no se apunta a estas cosas y está por la transparencia y la honestidad. Bueno por lo menos!!

En la publicación anterior habíamos hablado del sobre amarillo, bueno parece que ese es el causal de tantas desgracias en este caso. Esperemos que esto sea el inicio de limpieza en la municipalidad, que el auditor no claudique.

La renuncia de la Secretaria Municipal tiene algo que ver con el sobre amarillo?

Vendito sobre, se las trae. Esta bella hormiga está deseosa de averiguar qué es lo que contiene ese sobre.!!.

Por ahora es todo, nos veremos en la próxima entrega…

Contáctanos

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -