RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La hormiga investigadora!!

Insecto himenóptero que investiga un poco en serio y un poco en broma, o quizás más de las dos cosas. La hormiga investigadora no ve puestos, color político, raza, religión, o condición social para hacer su trabajo. Un consejo muy especial para nuestros lectores. No se rasquen, porque salen ronchosos.

Seguimos con las investigaciones hormigueras: Hoy viernes 8 de setiembre, por la mañana visité el Palacio Municipal porque me habían dicho que en el antejardín del Palacio existían unos arbustos y matas con follajes muy suculentos, especial para esta especie, pues me trasladé a observar lo dicho, y huyyy eso ahí está que arde, ese bendito sobre amarillo que contiene la relación de hechos 002-2017 de la Auditoria Interna, está poniendo a más de uno con los pelos de punta.
 
Pues según logré que esa la relación de hechos 002-2017 de la Auditoria Interna es para investigar la Dirección de Ingeniería, otros que más bien, que es la Dirección Administrativa y por ahí quienes creen que el asunto es en Patentes y los hay también que es en Cómputo. El caso es que nadie sabe nada, todo es pura conjeturas, lo real se sabrá hasta que el Órgano de Procedimientos, resuelva abrir el sobre con la relación de hechos 002-2017 de la Auditoria Interna Municipal.

Por otra parte, también me reclamaron lo que dije ayer, que la señora alcaldesa está haciendo ahora bien las cosas, huyyyy que miedo, por un momento creía que un bravucón que andaba por ahí me ponía encima un zapatote grandisiiiiiimo y chasss me eliminaban de este mundo. Le aclaré al bravucón ese, que me refería al despelote que se da en cada sesión con la agenda y las habladas de los señores regidores, ya la señora alcaldesa no mete tanto las patas en sus intervenciones, porque por lo demás todo sigue, quizá peor!!

También pude averiguar, que el regidor suplente Johnny Soto Zúñiga, se puso muy enojado porque el Auditor Interno solicitó que para conocer relación de hechos 002-2017 de la Auditoria Interna Municipal solos los regidores propietarios podrían hacerlo. Esto no le gusto a don Johnny e hizo acto de presencia al llamado de la presidencia para leer el documento y dijo entre otras cosas, “que conste en actas que yo estuve presente simplemente como observador en un receso, como Regidor Suplente porque nadie a mí me va a violentar el derecho a estar y tampoco ni el Auditor ni nadie puede venirse arrogar a decir solo los Regidores Propietarios, eso es completamente falso, no es lo mismo que en la Asamblea Legislativa, en la Asamblea Legislativa no existe diputados suplentes, solo diputados, entonces, solo diputados pueden estar, el Código Municipal para efectos de todo tipo le da las mismas potestades al Regidor Propietario y al Regidor Suplente, a la hora de votar es otra cosa… pero que conste en actas que simplemente fue en un receso que se vio el documento y que se volvió a cerrar y es confidencial,” finalizó.

Algo fuera de serie, en esa misma sesión hasta mi jefecito periodista, Isaí Jara Arias, editor de La Voz de Goicoechea digital, salió a relucir. Creo que el que le dijo a la señora alcaldesa que mi jefe estaba en la municipalidad ese viernes, le informo mal, porque él llego al cajero, no estaba en el Palacio Municipal, ni llevaba ese fin, solo que ese momento se encontró con algunos amigos regidores, se saludaron y listo, pero nada de nada, eso se llama puro blablablabla, ver cosas donde no existen

El Concejo Municipal, con la excepción del regidor Ronald Arrieta Calvo, autoriza a la alcaldesa firmar convenio con la empresa Petróleos DELTA COSTA RICA, para uso de tarjetas parametrizables en el suministro de combustible de equipos municipales, sin sacar esta compra a concurso público, según se indica en el artículo 131, inciso n) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Entonces se brincan la ley?. Increíble.

Por ultimo logré averiguar en mi vista de hoy viernes 8 de setiembre al Palacio Municipal, que la señora Alcaldesa entregó al Concejo Municipal el Proyecto de Presupuesto Ordinario para el Ejercicio Económico 2018, conjuntamente con el Plan Operativo Anual 2018, por la suma de once mil ciento treinta millones cuatrocientos siete mil doscientos setenta y nueve colones 00/100 (¢11.130.407.279,00), que representa el 9,60% de incremento en relación con el Presupuesto del Ejercicio Económico 2017, a esto hay que sumarle los rubros de la liquidación presupuestaria que queden al final del año. Guauuuuu que montón de plata!!

Por ahora es todo, nos veremos en la próxima entrega…

Contáctanos

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Esta hormiguita se las trae... excelente, a ver si se destapa tanta cochinada en esa Municipalidad.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -