RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

8 lugares donde se puede acampar en Costa Rica

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Costa Rica es un país inmensamente bello que ofrece lugares hermosos donde puedes visitar, ver y descubrir. Y qué mejor forma de conocer bien los maravillosos rincones naturales del país haciendo campamento.

Acampar en verano o en invierno en Costa Rica es una de las actividades de diversión, turismo y aventura que pueden aprovechar muchas familias y amigos. Es un paseo muy económico y en Tiquicia hay hermosos destinos para escoger.

A continuación te ofrecemos una la lista de algunos de los lugares más conocidos y recomendados para hacer camping en Costa Rica:

Parque Nacional Corcovado

Acampar en Corcovado es una opción perfecta, ofrece selvas tropicales, playas y mar. Corcovado es una experiencia única para acampar en Costa Rica. Este destino turístico es destacado a nivel mundial por su diversidad de fauna y flora. Puedes realizar sendero y entrar en contacto con la naturaleza. En el parque hay disponible agua potable, teléfonos públicos y centros de primeros auxilios para los campistas.

Hay diferentes vías de acceso por La Leona, la estación Los Patos, estación San Pedrillo o tomando una lancha directa desde Puerto Jiménez o desde Sierpe hasta Sirena.

Recomendaciones: Los gastos de transporte pueden ser elevados dependiendo del medio que escojan. Llevar repelente contra insectos y protector solar, así como un calzado cómodo pero que idealmente pueda mojarse. Es posible que llueva en el camino.

Comuníquese con anticipación con la administración del parque ya que por condiciones climáticas pueden estar cerradas algunas estaciones o senderos.

Actividades: Observación de flora y fauna, caminatas, disfrutar de las playas, agua potable, agua caliente, centro médico de primeros auxilios, radio y teléfono.

Tarifas: $4 por acampar en Parque Nacional Corcovado.
Parque Nacional Rincón de la Vieja



Se encuentra ubicado dentro del Área de Conservación de Guanacaste, donde se ubican los volcanes Rincón de la Vieja y Santa María. Tiene un impresionante paisaje y posee hermosas praderas, cascadas y caídas de agua.

Ubicación: 27 km al noreste de la ciudad de Liberia en Guanacaste.

Recomendaciones: Ideal para hacer senderismos y cabalgatas. En el sector de las Pailas hay caseta de información, agua potable, servicios sanitarios y duchas, presencia de guardaparques y en el sector de Santa María además de lo anterior puedes encontrar aguas termales. No hay servicio de comedor, ni hay teléfono público.

Actividades: Caminatas, cabalgatas y áreas de picnic.

Tarifas: El derecho de acampar en el Parque Nacional Rincón de la Vieja varía entre $1 y $2.
Gandoca Manzanillo



Gandoca Manzanillo es un lugar de Refugio de Vida Silvestre en Costa Rica ideal para un paseo en contacto con la naturaleza. El lugar está rodeado de arrecifes, bosques y humedales, así como bellísimas playas de aguas cristalinas.

Ubicación: Al sureste de la costa Caribe, entre la desembocadura del río Cocles y el río Sixaola, en la provincia de Limón, cantón de Talamanca, distrito de Sixaola. El sector de Manzanillo, se accesa continuando la vía de Puerto Viejo a 71 km del centro de Limón, mientras que el sector de la Laguna Gandoca se accesa en la vía que comunica a BriBrí con Sixaola, a 95 km del centro de Limón.

Recomendaciones: El lugar ofrece algunas facilidades a tomar en cuenta como guardaparques, agua potable, servicios sanitarios y área de almuerzo.

Actividades: Mirador en Punta Uva, desove de Tortuga Baula, observación de delfines, buceo de aguas profundas y superficiales, kayak, senderos, observación de especies exóticas, visita a reservas indígenas.

Tarifas
: Acampar en Gandoca Manzanillo es Gratis
La Carpintera

Una gran opción para acampar con amigos! El Campo Escuela Nacional Iztarú es un establecimiento que ofrece alguna de las instalaciones para acampar más frescas que se pueden encontrar en Costa Rica y además ofrece diferentes servicios como cabañas, salas de reuniones, zonas deportivas y de fogatas.

En la Carpintera, también puede encontrar un montón de espacio para practicar deportes, cuartos de baño, así como cocinas básicas de leña.

Ubicación: Se encuentra ubicado en la Zona Protectora de La Carpintera, en Tres Ríos, Cantón de La Unión, Cartago.

Recomendaciones: Calzado y ropa cómoda, hay un comedor con diferentes menús. Aunque el clima es fresco, la brisa puede tornarse fría durante el invierno. Es preferible llamar para reservar.

Actividades: Caminatas y actividades deportivas. Todas las zonas cuentan con lo necesario para acampar: áreas para fogatas, duchas, letrinas y albergues techados y con parrilla, en los que se pueden realizar reuniones, preparar alimentos con carbón o leña y realizar juegos de salón.
Parque de Prusia

El parque de Prusia es parte del Parque Nacional Volcán Irazú. No existen permiso para acampar adentro, pero las personas acostumbrar acampar en los alrederores y en el bosque.

Ubicación: 7 km al norte de la ciudad de Cartago y 18 km al sureste del Volcán Irazú. Para llegar a la entrada del Parque de Prusia es necesario desviarse hacia la izquierda en la calle que pasa frente al Sanatorio y continuar por al menos 4 kilómetros.

Recomendaciones: Para ingresar al parque de Prusia se requiere un vehículo 4×4 doble tracción. No se permite el ingreso de animales domésticos ni bebidas alcohólicas. El parque cierra a las 3 pm. Se recomienda usar bloqueador solar, llevar agua, calzado cómodo, gorra, repelente de insectos y capa, ya que el clima puede tornarse bastante frío. La altura puede afectar la respiración y el ritmo cardíaco.

Actividades: Dentro de Prusia hay áreas de picnics y varios senderos para recorrer, hasta por 16 kilómetros. Es ideal para los amantes de la naturaleza.

Tarifas: ₡400 niños y adultos mayores, y ₡1000 adultos, por ingresar al parque, que abre todos los días desde las 8 am.
Bosque de Fraijanes

Es un Parque Recreativo y Campamento de bosque de montaña absolutamente hermoso. Tiene múltiples actividades para una aventura diferente.

Fraijanes ofrece a sus campistas zonas adecuadas para acampar, la laguna de Fraijanes, granjas, plantaciones de fresas, cafetales y viveros que puede ver durante su visita. Acampar en Fraijanes es realmente una experiencia para disfrutar en familia.

Ubicación: De los Tribunales de Justicia en Alajuela, 15 km al norte, carretera al Volcán Poás. A 20 minutos del centro.
Recomendaciones: Llevar ropa y zapatos cómodos, agua y alimentación apropiada.

Actividades: También se pueden comprar alimentos en el parque, llevar a las mascotas y disfrutar de cabañas, cuadraciclos, áreas de picnic, granjas, caballos y juegos, además del campin

Tarifas: ₡2000. Niños menores de 10 años entran gratis.
Parque Nacional Cahuita



Es un área natural silvestre que protege uno de los arrecifes más importantes de Costa Rica. Ofrece una increíble flora y fauna, bosques pantanosos y playas de arena blanca con un espectacular paisaje. Puerto Vargas y Playa Blanca están dentro del Parque Nacional Cahuita.

Ubicación: A 42 km al sur de la ciudad de Limón, desviándose hasta Sixaola.

Recomendaciones: Los mejores meses para acampar en Cahuita son marzo, abril, setiembre y octubre ya que son los menos lluviosos en el Caribe. Es recomendable llevar ropa de algodón que sea fresca, repelenta para insectos, agua potable y zapatos cómodos para caminar.

En las Playas de Cahuita hay duchas y vestidores y muchos restaurantes donde se puede comer.

Actividades: Además de acampar en Cahuita, es posible nadar, hacer senderismo, fotografiar la flora y fauna, bucear en el arrecife coralino, practicar el surf y deportes de playa, entre otras diversiones.

Tarifas al Parque Nacional Cahuita:₡1000 nacionales y $5 extranjeros.
Parque Nacional Santa Rosa



El Parque Nacional Santa Rosa ofrece tres lugares distintos para acampar: Santa Rosa y las Playas Naranjo y Nacite. Este lugar tiene gran importancia histórica para Costa Rica, por lo que puedes visitar el Museo de la Casona de Santa Rosa.

Ubicación: 36 km al norte de Liberia en Guanacaste

Recomendaciones: Llevar suficiente agua, ya que sólo el lugar de Santa Rosa dispone de agua potable y teléfono. Además vestir con ropa fresca, utilizar calzado cómodo, cargar carbón, lámparas y focos.

Actividades: Caminatas en senderos y miradores, mesas y parrillas para cocinar.
Acampar en el Parque Nacional Santa Rosa tiene un valor de $2 una noche/ por persona
Recomendaciones finales para acampar en Costa Rica:

Finalmente, para ayudarlos a tener la mejor experiencia en su aventura, aquí les dejamos los 10 tips para acampar en Costa Rica:

1- Mapa, brújula y gps para no perderse.
2- Protector solar, anteojos de sol y repelente.
3- Ropa adecuada para ambos climas. Suéter y pantalones abrigados para la noche.
4- Linternas o focos
5- Botiquín de primeros auxilios con gasas, curitas, algodón, aguja, tijeras, agua oxigenada y si toma algún remedio, no olvide llevarlo.
6- Pedernal, fósforos o encendedor para la fogata.
7- Cuchillo o navaja suiza en caso de que necesiten reparar algo o para armar la carpa.
8- Nueces, barras de cereal y frutas que son excelente fuente de energía para las caminatas.
9- Agua.
10- Carpa o tienda de campaña, sacos de dormir y mantas.



Contáctanos

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  21 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 20 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 14 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -