RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La hormiga investigadora

Insecto himenóptero que investiga un poco en serio y un poco en broma, o quizás más de las dos cosas. La hormiga investigadora no ve puestos, color político, raza, religión, o condición social para hacer su trabajo. Un consejo muy especial para nuestros lectores. No se rasquen, porque salen ronchosos…

¡Feliz año nuevo!  Iniciamos este año 2018 muy optimistas con muchos deseos de hacer roncha. Con la buena noticia que también estaremos en la edición impresa que saldrá a mediados de mes de enero.

La comunidad del Pueblo de Purral tiene dos años esperando los trabajos de entechado, cerrado de paredes, piso de cerámica baterías de servicio sanitarios, que se tiene que hacer para el salón   comunal.  En esos dos años en tres ocasiones el arquitecto Kendry Johnson, visitó el lugar e hizo el presupuesto y hasta ahora no   hay solución al problema.

Además, en ese mismo lugar se inició trabajos de limpieza alrededor de la cancha y días después se paralizaron las labores y ahí está abandonado el trabajo.   Se sacó tierra cerca de la calle principal, sector sur que corresponde a las graderías de la cancha, hoy esa área esta con el riesgo de un derrumbe de la calle.  Esta obra tenía que construirse desde el año 2014 y a la fecha todo igual con excepción de las excavaciones que se realizaron en su momento pero que no se ha finalizado. ¡Con razón los superávits cada fin de año son elevadísimos!!

La Contraloría General de la República avala el presupuesto inicial para el año 2018 a la Municipalidad de Goicoechea por la suma de ¢11.130.4 millones más el extraordinario número dos del año 2017 por la suma de 1.396.3 millones de colones correspondiente al superávit libre y especifico correspondiente al año 2016, para un total de 12,526,7 millones de colones. ¡Así po sí, hay plata!!
Hay regidores que están molestos con el auditor interno de la municipalidad porque los puso a trabajar el fin de año, están tan molestos que solicitan hacer “cartitas de regaño para que aprenda un poco más”, o palabras como “el señor Auditor está tergiversando los artículos de la ley, no está actuando como debe ser por lo tanto yo pido que se destituya de una sola vez”.

El Regidor Julio Marenco  Marenco,  manifiesta,  yo sugeriría que no le demos pelota a ese loco y punto”. ¿En qué escuela o colegio estudiaría don Julio?, mi abuelita diría que eso se llama falta de respeto o me equivoco?

A raíz de lo anterior acordaron no autorizarle 4 días de vacaciones de los 10 que tiene acumulados. Esto se llama sacada de clavo. ¡Esos son los representantes que el pueblo eligió!!

El Síndico Carlos Alfaro Alfaro, señala,el Auditor les hizo una recomendación creo que es lo   más sano, antes no había auditor, antes tenían una señora ahí sentada que se ganaba al dinero, pero ahora tenemos un Auditor que si recomienda y la recomendación está bien fundamentada”. ¡Excelente don Carlos Alfaro, serenidad y señorío de su parte, felicitaciones!

Por otra parte, el ex alcalde Carlos Murillo Rodríguez se molesta y la emprende contra mi compañero Lic. Isaí Jara Arias, amenazándolo con denunciarlo ante los tribunales o solicitando que se retracte por la información que se publicó en esta columna donde se dice que él junto con otros regidores le dieron la adhesión a Juan Diego Castro.

En la nota no se afirma que lo haya hecho, aunque la fuente es de toda credibilidad, pero no nos consta.

No es de extrañar esta forma de algunas personas, cuando quieren que no se hable de ellos y de su actuar, se amenaza con los Tribunales, pero el interés a la información está por encima de las amenazas.

Don Carlos tranquilo, hay más señorío y humildad, aclarar y no amenazar, que usted no ha dado adhesión alguna y que se mantiene en su querido PUSC. 

Doña Irene Campos Jiménez, Presidenta Municipal, aclara una información que dimos en relación a la instalación del busto del educador Fernando Centeno Güell, al declararlo “Hijo Predilecto del Cantón de Goicoechea”. Dijimos que la moción era autoría del regidor Gerardo Quesada Arias, pero dice la señora presidenta en su comunicado, que es de ella, disculpas a doña Irene. 
Ven la diferencia, una dama con elegancia, como debe ser, envía un comunicado y aclara la situación, no hay amenazas de ninguna clase. ¡Eso se llama elegancia y señorío!
Los regidores Nelson Salazar Agüero y Ronald Arrieta Calvo, se sacudieron de lo bonito con la señora alcaldesa, que solicitaba sesionar el 28 de diciembre para que le aprobaran contrataciones que prácticamente tiene que adjudicarlas por aquello de los tiempos. El Regidor Ronald Arrieta Calvo manifiesta, no señora, no se puede, ahí nos pueden meter un montón de goles y Nelson mencionó yo no voto nada que no esté aprobado por la respectiva comisión con el tiempo requerido. ¡Al fin se dieron cuenta de la metida goles que hacen los fines de año!!
Por ahora es todo, nos veremos en la próxima entrega…





Contáctanos

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Respecto a la afirmación "...Hay regidores que están molestos con el auditor interno..." es importante que se aclare cuales regidorxs están molestxs con el auditor. Valga aclarar que la auditoría cumple la misma función que el sistema inmunológico en nuestro organismo. Si funciona mal el organismo es destruido por infecciones externas (virus, hongos, bacterias) o desde adentro (tumores). En este momento la auditoría interna trabaja a toda máquina contra procedimientos no conformes a la ley. Por esta razón ha contado con mi voto de aprobación a sus acciones.

    ResponderBorrar
  2. Ese estilo poco elegante de Carlos Murillo es habitual en el ya se le olvidó al «señor» ex Alcalde que le ganamos el juicio con el Lic. José Miquel Villalobos cuando me demandó por injurias y calumnias probamos en esa ocasión que un funcionario publico está expuesto a la critica. Le encanta estar en los Tribunales donde mas bien se expone publicamente. Hay gente que no aprende ni perdiendo. Don Isai lo está haciendo muy bien los perros ladran señal que cabalgamos. Periodista Ana Maria Navarro

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -