RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Por segundo año consecutivo el Colegio Técnico Profesional de Purral es sede de la entrega de certificados de la prueba (YCT) del proyecto “Hablemos en Mandarín”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Colegio Técnico Profesional de Purral, por segundo año consecutivo fue sede de la entrega de certificados de la prueba Youth Chinese Test (YCT) del proyecto “Hablemos en mandarín”. La actividad se desarrolló este lunes en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Purral y contó con la asistencia de la señora Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora y el señor Embajador de la República Popular China en Costa Rica, Tang Heng.


El programa YCT es la prueba que internacionalmente certifica el nivel de dominio del idioma mandarín, según lo establecido por el Gobierno de la República Popular China.

El año pasado fue presentada por primera vez, en su nivel 1, y este año 107 jóvenes se certificaron en el nivel 2, en el cual ya han desarrollado competencias básicas para comunicarse y comprender, de manera escrita y auditiva, en mandarín.

Para Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública indicó: “El programa Hablemos en Mandarín, avanza en su consolidación en el sistema educativo público. Este segundo año conseguimos ampliar la cobertura y mejorar los resultados, procurando futuros encadenamientos productivos en beneficios de estudiantes provenientes de zonas vulnerables, y regiones agroexportadoras e industriales.”

Participa en la rifa de una "Cena gratis para dos personas"  en el Restaurante PEZ-K
 ubicado a 120 metros al oeste de los Tribunales de Justicia en Goicoechea, a celebrarse el
próximo 11 de abril-2018.    Haz clic en la imagen y participa


El ganador lo estaremos dando a conocer el día 09 de abril en nuestra edición diaria.


Mientras que el señor Embajador Tang Heng indicó: “Reitero mis felicitaciones a los estudiantes, estoy muy complacido con los resultados de YCT. La Embajada de la República Popular China en Costa Rica seguirá apoyando al Proyecto Hablemos en Mandarín, para contribuir a profundizar las buenas relaciones binacionales y la amistad entre ambos pueblos.”

Floribeth Sancho Carvajal, madre del alumno Hermes Josué Rojas Sancho se mostró agradecida y orgullosa de su hijo que por segundo año logra otro certificado más y felicitó a los creadores de estos programas porque ayudan a los alumnos a formarse en un segundo idioma. 
 
Gimnasio del Colegio de Purral, en los actos de entrega de certificados de prueba YCT




 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -