"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

martes, mayo 08, 2018

Alvarado irá en bus de hidrógeno a su investidura carbono neutral en C.Rica

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Carlos Alvarado asistirá en un autobús impulsado por hidrógeno a la ceremonia carbono neutral de su investidura como presidente de Costa Rica, como una señal de las políticas de sostenibilidad ambiental que planea implementar.

La directora de Protocolo del Estado, Gina Guillén, dijo a los periodistas que Alvarado y todo su gabinete se movilizarán este martes en el autobús, que en lugar de combustible usa hidrógeno, desarrollado por la empresa Ad Astra Rocket, del exastronauta costarricense Franklin Chang.

Alvarado saldrá en el autobús junto a su gabinete desde el Museo de Arte Costarricense hacia la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, sede de la ceremonia del traspaso de mando, en un trayecto de aproximadamente tres kilómetros.

Durante la ceremonia de traspaso de mando se entregará al presidente Alvarado un certificado que oficializa que el evento es carbono neutral, es decir, que compensará las emisiones de carbono que allí se produzcan.

Las autoridades medirán las emisiones que se generen en los vuelos de las delegaciones, en la estadía den los hoteles, en el traslado de los invitados, en el evento de traspaso, la iluminación, el montaje, además del manejo de los residuos.

“Este ha sido un tema de mucho interés para el presidente electo y la posibilidad de implementar políticas públicas para la carbono neutralidad”, afirmó Guillén.

La compensación consistirá en la compra de bonos de carbono para reforestación en una finca del territorio indígena Térraba, en el sur del país.

Costa Rica tiene la meta desde hace una década de convertirse en el primer país carbono neutral del mundo en el año 2021.

A la ceremonia de investidura de Alvarado asistirán 3.000 ciudadanos a quienes la organización repartió entradas para que presencien de cerca el traspaso de mando.

En total, a la investidura de Carlos Alvarado acudirán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

Los presidentes que han confirmado su asistencia son Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales, de Guatemala; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Lenín Moreno, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; y Danilo Medina, de República Dominicana.

A ellos se une la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, quien junto al ecuatoriano Moreno, fueron los primeros en llegar a Costa Rica la tarde del domingo.

Para hoy está prevista la llegada de los mandatarios de Panamá, El Salvador, Guatemala y Bolivia, y para mañana a primera hora la del de República Dominicana.

Carlos Alvarado, un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años, gobernará por cuatro años Costa Rica y recibirá el poder del presidente Luis Guillermo Solís, ambos del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana. EFE

FUENTE ELPAIS.CR






Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca