RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

A pesar de los “ruegos” del gobierno a los sindicatos el lunes hay huelga


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El lunes amaneceremos viendo a los empleados públicos de varias instituciones en huelga a pesar de las “súplicas” que varios funcionarios del gobierno han venido haciendo en las últimas horas.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, le pidío a los sindicatos a no ir a una huelga “injustificada” este 25 de junio y llamó a replantear la iniciativa y a resolver su oposición al proyecto de reforma fiscal en la mesa y no en las calles.

“Este movimiento hará daño a los costarricenses, especialmente a los usuarios de los servicios públicos, a los trabajadores, al país.

Los invitamos a que replanteen la iniciativa de ir a una huelga que no se justifica. Los invitamos a resolver problemas en la mesa con diálogo y no en las calles”, enfatizó Piza.

“Desde el Ejecutivo estamos llevando adelante las acciones necesarias para cobrar mejor los impuestos, luchando contra la evasión y el contrabando.

Se han adoptado medidas para contener el crecimiento del gasto público, recortando presupuestos sin afectar ningún derecho laboral, ni ningún programa social, pero el compromiso con Costa Rica debe ser de todas las personas”, puntualizó Piza.

Para el próximo viernes 29 de junio, a las 10:00 a.m., iniciará una nueva etapa en el diálogo con los sindicatos y otros sectores, ya que se convocó a una mesa de negociación con agenda única del tema fiscal, que fue aceptada por todas las partes.

Sin embargo los sindicatos continuarán con la convocatoria a huelga para el próximo lunes.

Los representantes de los empleados públicos indicaron que irán siempre a huelga, pese a que el Gobierno dejó clara la voluntad de diálogo y de tomar en cuenta las propuestas que mejoren el proyecto de ley 20580, y que ha dado señales claras en el combate contra la evasión fiscal y la contención del gasto público.

FUENTE NOTICOSTARICA



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -