"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Traductor

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

domingo, 24 de junio de 2018

A pesar de los “ruegos” del gobierno a los sindicatos el lunes hay huelga


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El lunes amaneceremos viendo a los empleados públicos de varias instituciones en huelga a pesar de las “súplicas” que varios funcionarios del gobierno han venido haciendo en las últimas horas.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, le pidío a los sindicatos a no ir a una huelga “injustificada” este 25 de junio y llamó a replantear la iniciativa y a resolver su oposición al proyecto de reforma fiscal en la mesa y no en las calles.

“Este movimiento hará daño a los costarricenses, especialmente a los usuarios de los servicios públicos, a los trabajadores, al país.

Los invitamos a que replanteen la iniciativa de ir a una huelga que no se justifica. Los invitamos a resolver problemas en la mesa con diálogo y no en las calles”, enfatizó Piza.

“Desde el Ejecutivo estamos llevando adelante las acciones necesarias para cobrar mejor los impuestos, luchando contra la evasión y el contrabando.

Se han adoptado medidas para contener el crecimiento del gasto público, recortando presupuestos sin afectar ningún derecho laboral, ni ningún programa social, pero el compromiso con Costa Rica debe ser de todas las personas”, puntualizó Piza.

Para el próximo viernes 29 de junio, a las 10:00 a.m., iniciará una nueva etapa en el diálogo con los sindicatos y otros sectores, ya que se convocó a una mesa de negociación con agenda única del tema fiscal, que fue aceptada por todas las partes.

Sin embargo los sindicatos continuarán con la convocatoria a huelga para el próximo lunes.

Los representantes de los empleados públicos indicaron que irán siempre a huelga, pese a que el Gobierno dejó clara la voluntad de diálogo y de tomar en cuenta las propuestas que mejoren el proyecto de ley 20580, y que ha dado señales claras en el combate contra la evasión fiscal y la contención del gasto público.

FUENTE NOTICOSTARICA



 

 
Publicar un comentario

Somos La Voz de Goicoechea...