RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Capturan banda dedicada al tráfico local de drogas, en Ipís, cuyos miembros presuntamente estarían vinculados a varios homicidios

Al parecer, los cuatro integrantes del grupo desarticulado hoy cuentan con expediente delictivo

Cuarto inmuebles allanados, el utilizado por el líder servía para el almacenaje y venta drogas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a cuatro personas, de ellas tres hombres y una mujer, quienes aparentemente integraban una red de traficantes locales de drogas que en apariencia estaría vinculada a varios homicidios en perjuicio de otros vendedores de droga.

Se trata de Cascante, líder de la organización, alias: “Chino”, de 32 años, pasado en dos ocasiones por portación ilegal de arma permitida; Solano, conocido como: “Canas”, de 36, pasado en cuatro ocasiones por daños, robo agravado, tenencia de drogas y venta de drogas; Morales, alias: “Barbas”, nicaragüense, de 27; así como, una mujer apellidada Better, de 31, pasada por tentativa de homicidio.

El hecho se dio durante este jueves en Barrio El Nazareno de Ipís en Goicoechea de San José, cuando los agentes de la PCD allanaron cuatro inmuebles ubicados en dicha comunidad y los que eran utilizados por los sospechosos. Tal es el caso de la vivienda de Cascante, la cual servía para el almacenaje y venta de drogas, además este sujeto suministraba de drogas a los adictos de la zona.

La PCD decomisó 194 dosis de droga, de las cuales 110 eran de marihuana, 56 de cocaína, 14 de crack y 14 de ketamina, una mata de marihuana de 85 centímetros de altura, 905.825,00 colones, 157 dólares y 20 euros, dinero presuntamente obtenido tras la venta; una motocicleta, una romana digital, tres cascos de motocicleta, 17 municiones, un cargador e implementos para la elaboración de droga.

La investigación efectuada por los agentes de la PCD inició el 15 de enero del 2018, está a partir de varias denuncias a lo que se unió una solicitud de la fiscalía. Dichas pesquisas revelaron que se trataba de una organización dedicada a la venta de distintos tipos de drogas y que en apariencia este delito se cometía en las cercanías a un centro educativo y frente a una plaza de deportes.
 
Tal como reveló la PCD, aparentemente algunos de los integrantes de la narco estructura desarticulada hoy por los antidrogas, también realizaron actividades de sicariato y presuntamente se les acreditaría los homicidios de varios sujetos dedicados a la misma actividad ilícita. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -