"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

sábado, 23 de junio de 2018

Comer lentejas ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El consumo de lentejas ayuda a reducir en más de un 20 por ciento los niveles de glucosa presente en la sangre de los seres humanos.

Esto, ha sido demostrado en una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Guelph (Canadá) y que ha sido publicada en el ‘Journal of Nutrition’.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron a 24 adultos sanos a los que les pidieron que ingieran cuatro platos: uno de arroz blanco; otro en el que había arroz blanco y lentejas grandes; otro con arroz pero con lentejas pequeñas; y otro con arroz y con lentejas rojas.

A todos ellos se les realizaron mediciones de glucosa en la sangre a las dos horas de haber comido y, repitieron el mismo experimento pero, en vez de con arroz, añadieron patatas.

“Mezclamos las lentejas con las patatas y el arroz porque normalmente las personas no comen legumbres por sí mismas, sino que lo hacen con otros almidones como parte de una comida más abundante”, han explicado los científicos.

Una vez finalizadas pruebas, los investigadores observaron que la glucosa en sangre disminuyó en cantidades similares cuando sólo se ingerían lentejas.

“La glucosa en sangre contiene el azúcar que se encuentra durante la digestión en el tracto digestivo superior y depende del contenido de almidón de los alimentos que se consumen. Las lentejas pueden retrasar la digestión y la liberación de azúcares que se encuentran en el torrente sanguíneo, lo que finalmente reduce los niveles de glucosa en la sangre”, han recalcado.

Las lentejas contienen componentes que inhiben las enzimas involucradas en la absorción de glucosa, y la fibra contenida en estos alimentos puede estimular la producción de ácidos grasos de cadena corta, lo que también puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

FUENTE NOTICOSTARICA



 

 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________