RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Comisión Cívica de Ciudadela Rodrigo Facio de Ipís, logra sus primeras obras

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En el mes de febrero de este año los vecinos de la ciudadela Rodrigo Facio de Ipís, preocupados por el ambiente, la accesibilidad y el ordenamiento vial de su comunidad se integran en Comisión Cívica, adscrita a la Asociación de Desarrollo Comunal Integral (ADI) de Ipís.

Cuentan con un Plan de labores a desarrollar para lo cual crearon tres mesas de trabajo a saber ambiente, accesibilidad y ordenamiento vial, las cuales cada una tiene bien definido los puntos a desarrollar involucrando a los vecinos de la ciudadela.

Cada grupo ya ha visitado las instancias correspondientes y han entregado sus inquietudes con el fin de solucionar las carencias con que cuenta la comunidad.

Los residuos sólidos en las vías públicas; aceras, rampas, alamedas y postes del sistema eléctrico que no permiten el acceso a personas con algún grado de discapacidad y el ordenamiento vial donde falta señalización, altos, zonas peatonales y paradas del transporte público, están en manos de las personas encargadas en darle seguimiento en sus instituciones

Marcos Martínez Campos, Secretario, de la Comisión Cívica, dijo, “hemos encontrado una total apertura de las distintas instituciones y personas en estos temas, que lo invitan a uno a continuar con estas luchas, tal es el caso de la regidora Nicole Mesen Sojo, Lorena Miranda Carballo, Sindica del distrito, la señora alcaldesa, las distintas oficinas de la municipalidad, la compañía Nacional de fuerza Y Luz, la Unidad Técnica de Gestión Vial, en fin todas las puertas que hemos tocado nos ha recibido muy bien y estamos muy contentos”, expreso.

El grupo de la accesibilidad ya está dando sus primeros frutos, se acaban de construir dos rampas en las alamedas de la ciudadela, que vienen a ser de utilidad el transitar por las alamedas de las personas con algún grado de discapacidad.

Las otras áreas están trabajando amparadas a aquel concepto de, a paso lento porque las cosas urgen.

La Comisión Cívica está adscrita a la Asociación de Desarrollo Integral de Ipís (ADI), y quieren ser una instancia de colaboración con la municipalidad e instituciones publicas que tengan que ver con el desarrollo de la ciudadela.

Alejandro campos Mohr, dijo, “este no es un grupo cerrado ni hermético, estamos dispuestos aceptar otras personas que quieran presentar proyectos paralelos y ante todo que venga a unir a la comunidad”, finalizó

La Junta Directiva está integrada por: Alejandro Campos Mohr, presidente; Mauren Campos Gaitán, vicepresidenta; Marcos Martines Campos, secretario; Sergio Gaitán Rodríguez, Tesorero; Roger Segura Vargas, primer vocal; Franklin Madrigal Suárez, segundo vocal y Carlos Guzmán Gaitán, Fiscal.



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -