RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Familia estrena vivienda hecha con botellas plásticas


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    “Queremos liderar un cambio positivo, tanto para las personas como para el planeta”, dijo Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

Más de 800 horas de trabajo voluntario aportado por colaboradores de Procter & Gamble, así como siete toneladas de plástico, se transformaron en una casa para una familia del cantón de Alajuelita.

A través de uno de sus programas de responsabilidad social empresarial, esta compañía en alianza con Hábitat para la Humanidad, otorgaron a Cindy Mora y su hijo, una vivienda a base de bloques de plástico 100% reciclado.

Para el proyecto se utilizó el sistema Bloquepas, que se asemeja a las piezas de Lego, lo que hace que la construcción sea práctica y sencilla, acoplando unos bloques con otros, los cuales se ajustan de forma precisa y hermética.

La innovadora técnica de construcción fue desarrollada por la empresa Ekojunto, cuenta con el aval del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, y no requiere mantenimiento.

Asimismo la facilidad del sistema permite una instalación ágil, rápida y no requiere mano de obra especializada, lo que permitió a los voluntarios participar en el proceso de construcción.

Sin embargo, la obra contó con el respaldo de ingenieros, albañiles y maestros de obras, quienes junto a los colaboradores de P&G construyeron la casa en cuestión de tres semanas.

Pese al material y su sistema de construcción, la casa es altamente sismorresistente, sus paredes son aislantes de la temperatura, el ruido, al agua y el fuego, asimismo soporta la erosión del viento, el sol, los insectos, las bacterias y los hongos.

La construcción de esta vivienda permitió brindar una solución a una familia, al tiempo que se redujo la cantidad de desechos en el país, pues en ella se aprovecharon siete toneladas de plástico de un solo uso, el equivalente a la cantidad de este material que dejan en el ambiente 70 mil familias costarricenses a diario.

“Por más de 180 años, hacer lo correcto ha estado en el centro del propósito, valores y principios de P&G. Esto incluye mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesitan y así apoyar a las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos para que sean más prósperas”, dijo Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

SOBRE EL PROYECTO

Casa de bloques de plástico reciclado

En Alajuelita, cantón de San José.

Características 
  • Sismorresistentes
  • Aislante de temperatura, acústico y eléctrico
  • Resistencia a la humedad y al fuego
  • Material liviano para construir en zonas de sedimentación difícil
  • Permite construir extensiones o habitaciones adicionales.
  • Sistema incluye bloques con orificios internos para instalación de redes
FUENTE LA REPUBLICA



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -