"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Traductor

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

lunes, 18 de junio de 2018

Gobierno espera dialogar con traileros en huelga


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El Gobierno espera dialogar con los representantes del movimiento de traileros para buscar soluciones a sus problemáticas, “siempre y cuando no haya ningún bloqueo en carreteras, ni ningún movimiento que impida el flujo libre al tránsito”.

Así lo aseguró la viceministra de Diálogo Social, Nancy Marín, ante la manifestación anunciada para este lunes 18 de junio por el Sindicato Nacional de Traileros de la ANEPP en distintas carreteras del país.

La jerarca agregó que el Ejecutivo espera, además, que los representantes del movimiento presenten formalmente su pliego de peticiones.

“De no haber bloqueos ni interrupción al libre tránsito, el Poder Ejecutivo se compromete a abrir una mesa de diálogo para valorar las demandas de los traileros y explorar posibles soluciones, además de llevar adelante un análisis conjunto sobre la situación entre el sector y las instituciones involucradas”, aseguró Marín.

Las instituciones estatales que participarán en esa mesa de diálogo son los ministerios de la Presidencia, Hacienda, Comercio Exterior, la Dirección de Aduanas y Japdeva.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo que desde su dependencia “velaremos por la paz social, garantizando el libre tránsito y el orden público. Tendremos presencia coordinada junto con la Policía de Tránsito en las principales rutas del país, manteniendo la seguridad tanto de los costarricenses como de los manifestantes”.



 
Publicar un comentario

Somos La Voz de Goicoechea...