"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

sábado, 23 de junio de 2018

Gobierno pide a sindicatos no realizar huelga “injustificada”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, solicitó a los sindicatos a no ir a una huelga “injustificada” este lunes 25 de junio y llamó a resolver su oposición al proyecto de reforma fiscal en la mesa y no en las calles.

Piza, junto al vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, y el ministro de Trabajo, Steven Núñez, se reunieron con representantes sindicales para tratar de llegar a acuerdos sobre el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

“Este movimiento hará daño a los costarricenses, especialmente a los usuarios de los servicios públicos, a los trabajadores, al país”, afirmó Piza.

En el encuentro de este viernes, los sindicatos indicaron que irán siempre a huelga, pese a que el Gobierno se ofreció a tomar en cuenta las propuestas que mejoren el proyecto de ley 20.580.

“El país necesita conservar la paz laboral y social que nos caracteriza y que Gobierno tomará las acciones que el marco legal le faculte para garantizar el orden y el respeto a los derechos ciudadanos”, agregó Piza.

El gobierno indicó que se convocó a una mesa de negociación el próximo 29 de junio, donde habrá una nueva etapa en el diálogo con los sindicatos y otros sectores; donde el único punto de la agenda será el tema fiscal.

El sector sindical anunció que saldrá a las calles este lunes 25 de junio desde tempranas horas de la mañana y desde tres diferentes puntos: estatua León Cortés, Parque La Merced y frente a la municipalidad de Goicochea.



 

 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________