RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Goicoechea cuenta con buen semillero para el futbol de playa, lo malo es que no hay infraestructura

“Si la cancha de futbol playa de Guadalupe estuviera en buen estado, aquí tuviéramos Juegos Deportivos Nacionales y tendríamos más de 20 equipos de futbol playa de las 7 provincias del país”. Christopher Campos Calderón, entrenador de Futbol Playa, Ligas Menores de Goicoechea LA VOZ DE GOICOECHEA.- El proyecto nació en Guadalupe, hace 4 años, hoy cuenta con 45 alumnos que participan todos los sábados de 8:00 a 11:00 de la mañana, totalmente gratis. No les cobran nada, mas bien les dan uniformes, balones e hidratantes, gracias al aporte de la Liga de Futbol Playa (LIFUPLA), que cada 3 meses les hace llegar esos implementos a los niños participantes.

Christopher Campos Calderón, dice que, “después de 14 años de jugar en primera división se retiró del futbol playa para iniciar con esta aventura, lo hice al ver que en el cantón hay muchas escuelas de futbol, pero cobran matriculas y mensualidades, eso hace que muchos niños de bajos recursos económicos no puedan participar y al no tener que hacer se parquean en las esquinas de los barrios donde viven y ahí son presas de los vicios” mencionó.

Ante esto “yo decidí hacer algo, tomé mi tiempo y recursos de mi bolsillo y comencé a armar un grupo, limpiamos esta cancha, colamos la arena, porque había muchos objetos punzocortantes y piedras y comenzamos a trabajar; la Liga de Futbol de Playa, el Comité Cantonal de Deportes y de Recreación la Municipalidad de Goicoechea nos han colaborado “, indicó.

La Liga de Futbol Playa (LIFUPLA), cada 3 mese les da chalecos, uniformes y balones, todo se los entregan a los alumnos totalmente gratis, ellos los cuidan y los protegen, son niños adolescentes, que están en desarrollo, están en peligro de las garras de las drogas.

Los alumnos son de Purral, Ipís, Calle Blancos, hay uno de Puntarenas que no lo apoyaron en el puerto, le pagan los viáticos y hay otro de carrizal de Alajuela.

Después de los juegos Nacionales piensan ir a jugar a Playa Bonita de Limón con la Escuela Mixta de ese lugar, esa escuela cuenta con más de 60 niños, para eso están haciendo una rifa entre ellos mimos ya que no cuentan con recursos.

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de julio estarán en el proyecto Gol con los juegos nacionales como deporte de exhibición

Actualmente cuentan con 5 empresa patrocinadoras a saber Vensa Courier, Transportes Mundiales Vensa, Electro Más, Moto Repuestos Mora y Aceros Gómez, quien en los próximos meses les estarán entregando nuevos uniformes

La cancha de Guadalupe, no está en buenas condiciones, se necesita, arena, cerrarla con malla y hacerle otras remodelaciones para estar en perfectas condiciones.

Campos Calderón, si fue enérgico en protestar por la irresponsabilidad de la gente quien llevan a sus mascotas a defecar en la arena de la cancha, “no recogen las heces de los animales y así tenemos que jugar, es una lástima porque este sector es un pulmón en Guadalupe”, expresó.

Por último, nos contó que en tres meses se empieze con el mallado alrededor de la cancha y malla protectora y arena, la municipalidad aprobó un presupuesto de 7 millones de colones, para este fin.


 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. asedefau@gmail.comdomingo, 17 junio, 2018

    Exelente trabajo del grupo de Goicoechea, desde La Unión los saludamos y espero muy pronto poder invitarlos nuevamente a nuestra cantón y seguir trabajando unidos, por el fútbol playa y fortalecer los lazos con todos los demás grupos que trabajamos en todo el país.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -