"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

viernes, 22 de junio de 2018

Recuperación de espacios públicos será realizada mediante una estrategia que involucra diversas instituciones

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El fortalecimiento de la seguridad ciudadana contempla un abordaje integral”, expresó la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, la tarde de este jueves en la reunión del grupo de trabajo interinstitucional que desarrolla una Estrategia Nacional de Recuperación de Espacios Públicos. Este grupo de trabajo es liderado por el Ministerio de Seguridad Pública y tiene como objetivo devolver a las comunidades esos espacios de convivencia y sano esparcimiento.

Las instituciones que integran este grupo de trabajo ya tienen un mapeo de los lugares donde existe una mayor necesidad de intervención en los espacios públicos, posteriormente definirán una ruta de acción que incluya los tipos de intervención que necesite cada comunidad y la conformación de un equipo interinstitucional que dé seguimiento a las acciones específicas de intervención.

Este equipo de trabajo lo integran el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Seguridad Pública, el Viceministerio de Paz, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Patronato Nacional de la Infancia, el Instituto Costarricense sobre Drogas, Defensoría de los Habitantes, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, el Ministerio de Gobernación y Policía y la Embajada de los Estados Unidos.

“Tenemos muy claro que la estrategia de seguridad parte por la construcción de un tejido social en nuestras comunidades y el rol del Estado es fundamental, por lo que vemos en la recuperación de espacios públicos una vía para poder tener una intervención social que nos genere una mejor seguridad ciudadana”, expresó el Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano.

 “La articulación y la coordinación en cualquier proyecto que impacte a la sociedad, conlleva a que el cumplimiento de los objetivos se pueda cumplir. Existe una profunda relación entre la intervención de espacios públicos en las comunidades y la seguridad ciudadana” agregó las Primera Dama.

Este equipo interinstitucional continuará el trabajo conjunto para tener completada la Estrategia Nacional de Recuperación de Espacios Públicos y comenzará a ejecutar las diversas acciones que permitan devolver a las comunidades los espacios de convivencia y recreación. 


 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________