"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Traductor

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

lunes, 25 de junio de 2018

Rodolfo Piza: Llamado a huelga afecta los derechos de los costarricenses



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, dijo esta noche en cadena nacional que el llamado a huelga de los sindicatos “afecta los derechos de los costarricenses”.


Lo anterior, explica, porque sectores como salud y educación pública estarían participando en la misma.

“Reiteramos nuestro llamado al sector sindical a la prudencia. El país necesita conservar la paz laboral y social que nos caracteriza. El Gobierno tomará más acciones que el marco legal le faculte para garantizar el orden y el respeto a los derechos ciudadanos”, agregó el jerarca.

Mañana tendrá lugar una huelga liderada por los sindicatos contra el proyecto fiscal que se encuentra en el Congreso, que inicia a las 8:00 a.m en el Parque La Merced y termina en la Plaza de la Democracia.

Piza aseguró que a pesar de haberse reunido tres veces en último mes, no han recibido demandas concretas para mejor la iniciativa.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, manifestó su desacuerdo con lo expresado por el ministro: “¿Cómo le vamos a dar nuestras propuestas para el déficit fiscal en semejante contexto? ¿Para que las archiven, para que las manden al cajón de la basura?”.

El proyecto propone pasar a un Impuesto de Valor Agregado (IVA) manteniendo una tasa del 13%, pero amplía la base de bienes y servicios sujetos al cobro; modificar el Impuesto Sobre la Renta, la Ley de Salarios y una moción para limitar las pensiones de los expresidentes de la República y un impuesto para poner tope a los salarios superiores a los ¢2 millones.


FUENTE ELMUNDO.CR


 

 
Publicar un comentario

Somos La Voz de Goicoechea...