Trabajadores municipales suspenden huelga a partir de hoy miércoles

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante una nutrida asistencia de trabajadores, la Comisión de Jurídicos realizó su Sesión Extraordinaria en la sala de sesiones del Concejo Municipal para conocer el recurso de revisión presentado por el joven Javier Acón Soto, vecino de Mozotal de Ipís, contra el acuerdo aprobado por el Concejo Municipal en la Sesión Extraordinaria 09-2018 de 3 de mayo de 2018, donde aprobó el 2% de aumento salarial a los funcionarios municipales.

El aumento del 2% estaría distribuido de la siguiente manera un 1.55% al salario base por el incremento del costo de la vida, la pérdida de capacidad adquisitiva de los salarios y la subida del IPC durante el primer trimestre del año y un 0.45% como sobresueldo para completar el 2% original de manera retroactiva a partir del 1 de enero de 2018.

La Comisión de Asuntos Jurídicos integrada por Joaquín Sandoval Corrales, presidente; Julio Marenco Marenco, vicepresidente y Rosemary Artavia González, secretaria en la sesión extraordinaria realizada este miércoles, declaró inadmisible el recurso de revisión en vista que el recurrente no está legitimado por ley para presentar el recurso de acuerdo con el artículo 10 del Código Procesal Contencioso Administrativo.

Al declararse la inadmisibilidad del recurso y darse por notificados en el acto los trabajadores decidieron levantar el estado de huelga partir de hoy miércoles y estarán volviendo a su labor este jueves por la mañana. Hoy miércoles su cumplían 3 días de huelga.

La Comisión de Jurídicos aprobó instruir a la señora alcaldesa municipal presentar a lo más tarde el lunes 11 de junio la correspondiente modificación presupuestaria de ese 0.45% para que el Concejo Municipal lo apruebe en la sesión ordinaria de ese día. 



 
Reactions

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Fue una sesión de comisión ampliada. No solo estaban los regidores de la comision. Además se propuso wue en el dictamen se le cuestione a la alcaldesa por qué razón no envíó a consulta inmediatamente el acuerdo del concejo del 3 de mayo a la dirección jurídica y a la dirección financieta. El acuerdo decía.muy claro que wuedaba sujeto al cumplimiento del marco de legalidad y contenido presupuestario. Debe quedar claro, además que quien puso en riesgo la sanidad del cantón no fueron los trabajadores sino la actitud negligente de ejecución del acuerdo del ajuste salarial.
    La diletancia en ejecutar el acuerdo ha traído graves consecuencias de daño psicológico, conflicto entre los trabajadores pues indujo a once trabajadores a romper la solidaridad convirtiéndose en rompehuelgas y al gasto por contratación a una empresa privada como rompehuelga.
    La aparición de un recurso de revisión en forma espontánea ha generado todo tipo de conjeturas.
    Desgaste y desilución por un lado PERO gran fortalecimiento del movimiento sindical.

    ResponderBorrar
  2. O sea, en vez de reconocer que si no hay con qué estarles pagando aumentos, aunque hayan otros trabajadores dispuestos a recogernos la basura a menores precios, ustedes los mantenidos del Estado nos forzar a tener que aguantarnos una condición insalubre hasta que a ustedes, pendejos, les entre su regalada gana ¿ah? Es pura extorsión.

    Por supuesto que merecen ser todos reemplazados en manada, porque NO SABEN SERVIR. De nuestro bolsillo sale con qué pagarles. Nosotros mandamos, no ustedes. Si no hay plata, ¡NO HAY PLATA!

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________