"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

martes, 10 de julio de 2018

Alianza apoya laboral y emocionalmente a personas con discapacidad

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La organización internacional Best Buddies, con sede en Costa Rica, junto con Fundameco y Plura se unieron con el propósito de darle mayor inclusión a las personas con discapacidad, en el ámbito social, educativo y laboral.
 

Cada una de las tres agrupaciones trabajará en el área en la que tenga más experiencia, con el fin de tratar de mejorar la calidad de vida de esta población que, en Costa Rica, representa el 10%.

Best Buddies se encarga de establecer relaciones de amistad entre voluntarios y personas con discapacidad.

Esta organización internacional se fundó en 1987 por Anthony Kennedy Shriver y se convirtió en una ONG con impacto internacional.

Actualmente, cuenta con más de 700 mil afiliados a nivel mundial y, en Costa Rica, se instaló en el 2016.

Plura, por su parte, trabaja en todos los procesos para insertar a estas personas en la fuerza laboral.

En el país, existen 285 mil personas con discapacidad, en edades comprendidas entre los 18 y 65 años, de las cuales, solamente 29.2% tiene empleo, eso sin considerar la calidad de este.

Así, la intención de esta agrupación es cabildear con las empresas para que contraten a esta población y, de esta manera, brindarles un beneficio económico para que puedan aprender a desempeñarse en un clima laboral.

“La inclusión social, educativa y laboral de personas con discapacidad es un pilar fundamental para la construcción de sociedades más justas. Por esta razón, en esta alianza, trabajamos todas las áreas como parte de nuestros proyectos de responsabilidad social”, destacó Cynthia Araya, encargada de Plura.

Fundameco, por su parte, nace en 2011 como una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la inclusión social y educativa de personas con discapacidad; además, promueve charlas en las comunidades, centros educativos y otras ONG, con el fin de incluirlos dentro de espacios públicos, a través del arte, el deporte y la recreación.


 

 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________