"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Traductor

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

lunes, 9 de julio de 2018

Becas ayudan a jóvenes en riesgo social a seguir estudiando


LA VOZ DE GOICOECHEA.-      CADA BECA ESTÁ VALORADA EN $4.000 USD.


Beneficiados podrán recibir capacitación durante 20 meses.

Seis estudiantes del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV), del Parque La Libertad en Desamparados, tenían claro su interés por seguir carreras en áreas técnicas, sin embargo la falta de recursos para pagar sus estudios por poco acaba con sus sueños.

No obstante, María Brenes, Jefferson Sandí, Heilyn Gutiérrez, María José Méndez e Iván Cortés podrán continuar con sus estudios gracias a las becas de la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA).

Cada beca valorada en $4 mil les permitirá cursar estudios a nivel técnico, en áreas como postproducción de imagen y sonido, animación digital 3D, diseño y desarrollo web. Además, recibirán formación en gestión empresarial, pensamiento creativo, habilidades blandas e inglés.

“Estoy feliz de que alguien me esté ayudando para poder seguir la carrera de postproducción de imagen y sonido es muy importante para mí, se los agradezco y les aseguro que esa plata no se desprovechará porque voy a dar mi 100%”, aseguró Brenes.

Tras finalizar sus estudios, estos jóvenes podrán incorporarse a la creciente “economía creativa o naranja”, uno de los sectores de mayor innovación y crecimiento en el mundo que comprende los sectores en los que el valor de sus bienes y servicios se fundamentan en la generación de ideas y conocimiento.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las industrias creativas y culturales generaron en el 2015 ingresos por $124 mil millones y dieron empleo a más de 1,9 millones de personas en América Latina y el Caribe.

“En momentos que la industria tecnológica a nivel mundial está teniendo cambios importantes, es vital que los jóvenes costarricenses tengan las oportunidades educativas necesarias para actualizar sus conocimientos. Es primordial que este tipo de iniciativas puedan ser replicadas en mayor número en el país y así permitir que más costarricenses tengan acceso a nuevos conocimientos y puedan insertarse con mayor éxito al mercado laboral”, afirmó Vanessa Gibson, Gerente de Clima de Inversión de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

La Fundación Crusa constantemente pone a disposición de los estudiantes distintos tipos de becas, por lo que usted puede conocer los requisitos y fechas de inscripción para optar por una de estas ayudas económicas en su página web. (Haga clic aquí)


FUENTE CRHOY


 

 
Publicar un comentario

Somos La Voz de Goicoechea...