RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cardenal Leopoldo Brenes viaja a Carazo junto a una parte del clero de Managua a mediar ante ataques de paramilitares


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El clero de Managua que se dirige como mediador hacia Jinotepe, está encabezada por el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano.

Luego de un fin de semana sangriento en el departamento de Carazo con un saldo de al menos nueve asesinatos, este lunes los paramilitares continúan asediando esta ciudad. En Diriamba se reportan ataques a la Basílica San Sebastián, donde 12 personas permanecen refugiadas adentro.

Diriamba. “Están gritando que abramos la iglesia y que quieren la paz. Los frailes de San José nos traían comida y (los paramilitares) les tiraron un mortero para que no se acercaran”, informan desde el interior de la Basílica de San Sebastián.

El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano junto al clero de Managua, se dirige hacia Jinotepe, cabecera departamental de Carazo y uno de los municipios asediados por paramilitares. En este departamento, el domingo murieron al menos nueve personas según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos humanos (ANPDH).

“Vamos a mediar a Jinotepe, Vamos con el cardenal y varios sacerdotes del clero para ver que podemos hacer, pero vamos a mediar porque la situación de Jinotepe es muy lamentable y la Iglesia va estar presente siempre en la búsqueda de la paz”, aseguró monseñor Miguel Mántica, de la Arquidiócesis de Managua.

En la cúspide del reloj de Diriamba, paramilitares pusieron banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), después de tomarse la ciudad.

Los paramilitares colocaron banderas del FSLN en el icónico reloj de Diriamba. LA PRENSA/Tomada de redes sociales

Más policías hacia Carazo. Al menos cuatro motocicletas y una camioneta de la Policía Nacional se dirigen hacia Carazo sobre la carretera Panamericana Sur.
Carazo. La Basílica de San Sebastián, en Diriamba, está siendo atacada desde las 5:00 a.m. de este lunes por al menos 60 paramilitares que mantienen asediada, desde el domingo, varias zonas de Carazo. En el interior de la basílica hay 12 personas que quedaron encerradas por el ataque.

FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA








 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -