"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

domingo, julio 08, 2018

Costa Rica aumenta de 3 a 6 meses estadía para nicaraguenses con visa de turista


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Costa Rica anunciaría en los próximos días, la extensión de 3 a 6 meses el tiempo de la visa de permanencia para los nicaragüenses debido a la situación socio-política que vive el país, confirmó el Cónsul Oscar Camacho.


“Se está valorando la posibilidad de extender la permanencia de los ciudadanos de Nicaragua, tomando en cuenta la crisis que se vive. Se estaría extendiendo de 90 días a 6 meses de estadía para ciudadanos de Nicaragua. La medida es temporal y se estará monitoreando la situación de la crisis”, explicó el Cónsul.

Esta medida no altera los requisitos para solicitar la visa, y tampoco es necesario que los nicaragüenses que se encuentran en Costa Rica regresen al país para hacer los nuevos trámites, explicó el diplomático.


Gobierno nica no responde sobre ticos secuestrados por la policía


Por otro lado el cónsul Camacho siguen sin obtener información del Ministerio de Gobernación de Nicaragua sobre los motivos y estado de la detención de dos ciudadanos costarricenses por parte de la Policía Nacional, ocurrido el jueves 5 de julio.

Camacho afirmó que el Ministerio de Gobernación de Nicaraguano ha respondido al requerimiento sobre la detención de dos ciudadanos costarricenses.

Eduardo Mora Báez de 64 años y Eduardo Mora Arana de 34, padre e hijo guardan prisión por separado, el primero en la estación 3 de policía y el segundo en la Cárcel El Chipote, sin que hasta el momento se conozcan las razones, el Cónsul de Costa Rica en Managua Oscar Camacho.

“Hemos estado dándole seguimiento, la información que manejamos es una información no oficial, pero con bastante veracidad, es que el joven Eduardo Mora Arana está detenido en la cárcel de El Chipote. Eduardo Mora Báez fue detenido por la Policía, tenemos información extraoficial que se encuentra en la delegación policial número 3 de Managua”, indicó el diplomático.


FUENTE NOTICOSTARICA



 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca