RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica aumenta de 3 a 6 meses estadía para nicaraguenses con visa de turista


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Costa Rica anunciaría en los próximos días, la extensión de 3 a 6 meses el tiempo de la visa de permanencia para los nicaragüenses debido a la situación socio-política que vive el país, confirmó el Cónsul Oscar Camacho.


“Se está valorando la posibilidad de extender la permanencia de los ciudadanos de Nicaragua, tomando en cuenta la crisis que se vive. Se estaría extendiendo de 90 días a 6 meses de estadía para ciudadanos de Nicaragua. La medida es temporal y se estará monitoreando la situación de la crisis”, explicó el Cónsul.

Esta medida no altera los requisitos para solicitar la visa, y tampoco es necesario que los nicaragüenses que se encuentran en Costa Rica regresen al país para hacer los nuevos trámites, explicó el diplomático.


Gobierno nica no responde sobre ticos secuestrados por la policía


Por otro lado el cónsul Camacho siguen sin obtener información del Ministerio de Gobernación de Nicaragua sobre los motivos y estado de la detención de dos ciudadanos costarricenses por parte de la Policía Nacional, ocurrido el jueves 5 de julio.

Camacho afirmó que el Ministerio de Gobernación de Nicaraguano ha respondido al requerimiento sobre la detención de dos ciudadanos costarricenses.

Eduardo Mora Báez de 64 años y Eduardo Mora Arana de 34, padre e hijo guardan prisión por separado, el primero en la estación 3 de policía y el segundo en la Cárcel El Chipote, sin que hasta el momento se conozcan las razones, el Cónsul de Costa Rica en Managua Oscar Camacho.

“Hemos estado dándole seguimiento, la información que manejamos es una información no oficial, pero con bastante veracidad, es que el joven Eduardo Mora Arana está detenido en la cárcel de El Chipote. Eduardo Mora Báez fue detenido por la Policía, tenemos información extraoficial que se encuentra en la delegación policial número 3 de Managua”, indicó el diplomático.


FUENTE NOTICOSTARICA



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -