"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

sábado, julio 07, 2018

Denuncian al presidente del Comité Cantonal de Deportes y recreación de Goicoechea ante Concejo Municipal y Contraloría General de la República

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ronal Salas Barquero, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación es denunciado ante el Concejo y la Auditoria Interna Municipal, así como en la Contraloría General de la República, por aparente violación cometidos contra a ley y el Reglamento Autónomo de Organización y Funcionamiento del Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

Salas Barquero es el presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación y de la Asociación Deportiva para el Desarrollo integral de Goicoechea, cédula jurídica 3-002-675838, según certificación literal del Registro Nacional – este medio tiene copia - emitida el 8 de junio de este año y su compañera sentimental Rebeca Umanzor Vargas, es la tesorera de dicha asociación, para ambos directivos su periodo vence el 30 de abril de 2019.

La Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes en la sesión del 17 de abril, aprobó por unanimidad y en firme - incluyendo el voto afirmativo de Salas Barquero - autorizar realizar convenio de patrocinio entre el comité cantonal y las diferentes asociaciones deportivas adscritas al comité incluyendo la Asociación Deportiva para el Desarrollo integral de Goicoechea, donde él es presidente también. 


 Esta contratación conlleva recibir un monto económico mensual por parte del comité cantonal de deportes, -datos en poder de este medio digital indican que esta asociación en estos dos meses ya lleva la suma de 400 mil colones recibidos- además de lo anterior la Asociación en mención tampoco tiene aprobada la idoneidad por parte del Concejo Municipal para recibir recursos públicos.

Según Johnny Leitón Mora, Director Administrativo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación, los hechos denunciados por su persona podrían estar infringiendo la Ley de Contratación Administrativa, Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, en lo concerniente al DEBER DE PROBIDAD, artículo 16, inciso b) del Reglamento Autónomo de Organización y Funcionamiento del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea.

Por otra parte, se cuestiona que esta asociación participa desde el 2013 en los procesos de juegos nacionales, pero a la fecha no ha clasificado a ninguna final de juegos nacionales.

Otra denuncia
 
Una segunda denuncia presentadas por Mora Leitón ante las mimas instancias se refiere al nombramiento del contador de la Asociación Deportiva para el Desarrollo integral de Goicoechea, en el Comité Cantonal de Deportes, incluso obviando el proceso de selección que lo ganó otro profesional y este caso igual al anterior el señor Salas Barquero votó afirmativamente el acuerdo y la firmeza del nombramiento.

 Aquí el cuestionamiento es que el ganador del proceso de selección Omar Aguilar Calvo obtuvo el mayor puntaje en cuanto a precio, experiencia y currículo académico y a la hora de nombrar no se tomó en cuenta es estudio técnico y se procedió a nombrar a Edwin Mejía Barrantes el que obtuvo menos puntaje, sin que en el acta indique justificación alguna, en este caso podría estar infringiéndose la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, en lo concerniente al tráfico de influencias.  
También podría verse afectado el articulo 19 inciso e y f) del Reglamento Autónomo de Organización y Funcionamiento del Comité Cantonal de Deportes y recreación de Goicoechea.  
En este proceso de contratación directa solo participaron ambos profesionales.

Diego Solís Leroy, Fiscal del Comité Cantonal de Deportes consultado por este medio, indicó que está estudiante la denuncia ya que apenas la está recibiendo y que en su momento emitirá sus recomendaciones sobre el caso.  
Este medio de comunicación trató de comunicarse vía telefónica con el señor Ronald Salas Barquero, para conocer su opinión en este caso, pero su teléfono aparecía apagado las veces que se llamó. 


 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca