RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Denunciaran penalmente a 6 regidores, alcaldesa y director de ingeniería municipal

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El grupo ciudadanos contra la corrupción de Goicoechea, de reciente creación, informó por medio de un comunicado de prensa, dado a conocer la tarde de este martes, que en las próximas horas estarán reuniéndose con la fiscal General Emilia Navas Aparicio, con el fin de exponerle la situación que se presenta en la municipalidad de Goicoechea y de una vez dejar planteada la correspondiente denuncia penal contra 6 regidores, alcaldesa y director de ingeniería municipal.

“Los más indignante es que 6 regidores aprobaran en la sesión del pasado 25 de junio, pagar unas vacaciones acumuladas desde el periodo 2011-2016 a la señora alcaldesa municipal Licda. Ana Lucia Madrigal Faerron, por un monto que casi llega a los 4 millones de colones”, comentó el presidente del grupo que de momento prefirió no dar a conocer los integrantes del grupo.

“Mientras esto pasa con la alcaldesa, hay muchos trabajadores, incluyendo al director administrativo, que tienen esta misma situación y no se les paga esas vacaciones y estos sí podrían estar a derecho por la clase de trabajo que realizan y no tienen sustitutos”, expresan los ciudadanos.

“Este es un acto de lo más corrupto que existe, podríamos catalogarlo como el del cementazo; es probable que aquí existiera tráfico de influencia, legislar en provecho propio y hasta falta al deber de probidad entre otros delitos”, dice el comunicado de prensa.

El pagar vacaciones acumuladas no es correcto, principalmente a un alcalde cuando tiene dos vicealcaldes propiamente para esos casos de vacaciones, incapacidades u otros casos que surjan del quehacer diario de la alcaldía, expresan en la nota de prensa.

En estos casos existe abundante jurisprudencia no solo de la Sala Constitucional, sino también de la Procuraduría General de la República y de los distintos juzgados de trabajo, principalmente con los alcaldes por la situación ya dicha

Por otra parte, plantearan ante la Fiscal General, también la situación de construcciones donde supuestamente la alcaldesa y un regidor del concejo municipal han utilizado sus puestos para lograr hacer sus construcciones al margen de la ley, pero no descartan que existen más casos.

“Esto sin contar las cantidades de construcciones sin los respectivos permisos de construcción, que podría estarse violando la ley de construcciones y el Plan Regulador vigente del cantón. Los inspectores visitan las construcciones y sellan, pero pareciera que detrás de esto existe un superior, porque al final se rompen sellos se terminan las construcciones y todo sigue igual y la municipalidad deja de percibir significativas sumas de dinero”, mencionan los miembros del comité.

“Las autoridades municipales deben ejercer una supervisión constante sobre la gestión institucional y emprender las acciones necesarias para la consecución de los fines de la institución”, finaliza el comunicado.

El grupo lo integran personas de diferente profesiones, edades y partidos políticos del cantón y nace para ser los vigilantes de que las autoridades locales no solo municipales desarrollen sus labores dentro del marco de la legalidad y la ética.


 

 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A lo interno, la auditoría municipal ya inició el debido proceso. Su primer paso consistió en advertir al Concejo sobre la ilegalidad de apeobar ese pago de vacaciones. El caso fue enviado a la Contraloríanla cual manifestó no estar habilitada para pronunciarse al respecto. Posterior a ese pronunciamento 6 regidir@s aprobaron el pago de vacaciones- no disfrutadas justificadamente.
    Como ya ha sucedido con otras ilegalidades muy probablemente este acto quedará impune.

    ResponderBorrar
  2. Que extraño que el famoso grupo "Ciudadanos contra la corrupción" no quiera dar sus nombres, se me hace que el grupo está conformado por personas que buscan beneficios propios, para nadie es un secreto que hay cierto grupito de Regidores en contra del ejecutivo y lo único que se dedicaron en su período es ver como perjudicar en vez de contribuir, además irónico que la noticia saliera comenzando en el inicio de campaña de varios partidos. Lástima que este medio de comunicación solo púbica las noticias de un solo sector.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -