"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Traductor

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

viernes, 6 de julio de 2018

Diputados plantean más del 1000 mociones al Plan Fiscal para obstaculizarlo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Varios diputados presentaron el día de ayer 1100 mociones para ser incluídas en el expediente 20.580 “Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas” en ejes como el impuesto del Valor Agregado (IVA), empleo público, renta global, entre otros.

Las fracciones del PUSC, PIN y PRN fueron las que se encargaron de redactar e incorporar esa gran cantidad de mociones para obstaculizar el avance del Plan Fiscal del gobierno y conseguir que se le aprueben más impuestos y endeudamientos.

El diputado Pedro Muñoz dijo que: “los ajustes que buscan hacer también van por la línea de reactivación económica y mejora de los planteamientos en empleo público”.

“Creemos que tenemos que ponerle dientes a la normativa para que no sean solo un grupo de buenas intenciones, sino que haya acciones efectivas contra la evasión fiscal, tanto en la parte aduanal como en el impuesto de ventas”, agregó Muñoz.

Por su parte, la fracción del Partido Restauración Nacional indicó que “no apoyarán gravar la canasta básica, alquileres, medicamentos, servicios de salud y educación; a estos servicios proponen una tasa 0”.

El jefe de fracción de Restauración Nacional, Carlos Avendaño indicó: “También estaremos presentando mociones en relación con las cooperativas, en relación también a otros ámbitos que pretenden gravar en una forma que va impactar a la clase trabajadora y a la clase baja poniéndole el IVA a una gran cantidad de actividades de uso común como ir al dentista, un mecánico, un abogado, entre otras; pero no se le pone tributo a la clase que tiene mayor capacidad de pago”.

Otra fracción la del PIN manifestó a través de su líder Walter Muñoz que las mociones se elaboraron en temáticas como la canasta básica, medicamentos, seguros de riesgo de trabajo, salud privada y la agricultura.

“Se debe apoyar una activación de la economía, al combate contra el contrabando y una mejora a la evasión fiscal, antes de imponer impuestos. Vamos a proponer el tema de empleo público sea un tema integral donde también se vea cómo lograr una reforma estructural y no solo económica”, añadió.

FUENTE NOTICOSTARICA


 

 
Publicar un comentario

Somos La Voz de Goicoechea...