Gato casero en robo de armas del OIJ

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Así lo confirmó el Director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, al referirse al robo de armas en la oficina de Protección a Víctimas y Testigos que se ubica en la Oficina de Planes y Operaciones, en San Pedro de Montes de Oca.

Las armas robadas son tres ametralladoras tipo mini UZI junto con cuatro cargadores y 129 municiones para esas armas.

En esa oficina trabajan 65 funcionarios divididos en cinco grupos. La última vez que estás armas fueron vistas por la persona encargada fue el miércoles 18 de julio. El jueves 20 y viernes 21 de julio, esa persona no estuvo en la oficina en una actividad operativa. Fue hasta el lunes 23 de julio cuando se dio la voz de alerta del faltante de las tres armas.

Este lunes en coordinación con la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José, realizaron visitas consentidas a las viviendas de los ocho funcionarios para ubicar las armas.

La Sección de Crimen Organizado es el ente encargado de realizar la investigación, con la revisión de las cámaras que están fuera y dentro de la institución. Es una sustracción que está vinculada con funcionarios del OIJ, pero no descartamos que puede haber un tercero, indicó Espinoza.

Las armas aún no han sido localizadas.


 

 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios