RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Inglaterra vence a Suecia y se mete en las semifinales del Mundial

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     En Samara, los ingleses superan 2-0 a los suecos con un tanto de Harry Maguire y Dele Alli. El ganador se medirá en la próxima instancia ante Rusia o Croacia

Línea de tiempo

Suecia
4-4-2
Suecia0-2InglaterraInglaterra
3-1-4-2
Copa del Mundosábado 7 julio 2018
Árbitro
Björn Kuipers
Estadio
Samara Arena
Imprecisiones y poco juego se vivió en el primer tramo del partido entre Inglaterra y Suecia. El público del Samara presenció un encuentro trabado que se desarrolló lejos de los arqueros Olsen y Pickford.

Tras 20 minutos, llegó el primer disparo de peligro. Una jugada de Raheem Sterling acabó en los pies de Harry Kane, el goleador del Mundial, que remató desde afuera del área con un tiro cruzado que pasó muy cerca del segundo palo del arquero sueco.

Con el paso del tiempo, el juego de Inglaterra se fue imponiendo al de Suecia. El conjunto de Southgate basó su ataque en la banda derecha, en la que el extremo del Manchester City marcó la diferencia.

El equipo británico se hizo fuerte en el Mundial por sus jugadas de pelota parada. Contra los suecos no fallaron. A los 30 minutos, cayó el primer gol tras el primer tiro de esquina del conjunto inglés. Harry Maguire conectó, de manera perfecta, un centro de Ashley Young al medio del área y colocó el balón en la esquina más lejana de Olsen.

A dos minutos del final "Los Tres Leones" pudieron estirar la ventaja después de un fallo defensivo. Sterling quedó mano a mano con el arquero, el cual supo achicar con eficiencia. Finalmente Andreas Granqvist terminó despejando la pelota.

Soccer Football – World Cup – Quarter Final – Sweden vs England – Samara Arena, Samara, Russia – July 7, 2018 England’s Raheem Sterling has a shot at goal as Sweden’s Andreas Granqvist attempts to block REUTERS/Michael Dalder

Suecia salió al segundo tiempo decidido a empatar. A los dos minutos del inicio, Marcus Berg tuvo la primera clara para su equipo con un cabezazo bien colocado que supo despejar el arquero del Everton.

En su afán por atacar, los dirigidos por Janne Andersson descuidan algunos espacios en el terreno de juego que son aprovechados por su rival para intentar generar peligro y estirar la ventaja.

A los 14 minutos del complemento, los británicos lograron ampliar la diferencia. Delle Ali puso el 2-0 con un nuevo gol de cabeza tras un centro por la derecha. El jugador del Tottenham impactó el balón a centímetros del área chica y dejó sin opciones al arquero sueco.

Los suecos adelantaron las líneas a diez minutos del final e intentan jugar en el campo del rival. Los ingleses, por su parte y con el favorable resultado, se replegaron atrás para proteger su diferencia de gol y sorprender con un contraataque.

Entusiasmados por la juventud y el potencial de su equipo frente a Suecia, uno de los rivales teóricamente más asequibles de los cuartos de final, Inglaterra empieza a soñar con sumar su segundo título mundial, 52 años después.

Pero los escandinavos se han acostumbrado a destrozar las apuestas, sobre todo ante Inglaterra, habiendo perdido solo uno de los ocho encuentros oficiales previos que los han enfrentado, antes de su duelo del sábado en Samara (18 hora local, 14 GMT y 11 de Argentina). Televisará DirecTV.

A pesar de ello, la confianza de los ingleses está por las nubes luego de acabar con su maldición en la tanda de penales en una Copa del Mundo, al eliminar a Colombia en octavos de esta forma (1-1, 4-3).

Inglaterra viene de eliminar a Colombia

"Nos gustaría llevarla (la Copa) a casa", dijo el defensa inglés John Stones el jueves. "Me encantaría ganar el Mundial, a Inglaterra le encantaría ganar un Mundial", admitió.

"Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la ganamos. Queremos hacer que la gente se sienta orgullosa", agregó.

La escuadra del DT Gareth Southgate, campeona en su propio territorio en 1966, ya ha pasado página de su temprana eliminación en primera ronda en Brasil 2014 y de su embarazosa derrota ante Islandia en octavos de final de la Eurocopa 2016.

Gareth Southgate, DT de Inglaterra

El técnico ya ha conseguido que más gente vea sus partidos en Rusia que la boda real en mayo, con casi 24 millones de personas conectadas para presenciar la tanda de penales ante Colombia.

"Es genial ver cómo nos apoyan desde allí", agregó el defensor del Manchester City.

"Estoy recibiendo vídeos y fotos de mis amigos de allí viendo el partido, en los pubs, en cualquier lugar del país en el que se encuentren", afirmó.

Sin embargo, con apenas cuatro días entre un encuentro y otro, Inglaterra ha gozado de poco tiempo para reponer fuerzas.

Harry Kane, la carta ganadora de Inglaterra

Y mientras muchos están haciendo planes ya para una hipotética semifinal contra la anfitriona Rusia o frente a Croacia, Stones advirtió que no deben caer en la complacencia ante Suecia.

"Pienso que hay que ser estúpido para decir que un partido de cuartos de final de un Mundial va a ser fácil", señaló.

"Estos equipos a veces pueden pasar desapercibidos pero no hay duda de que son un gran equipo. No estarían aquí si no lo fueran", recordó.

Para llegar a cuartos, Suecia tuvo que recorrer un camino mucho más difícil, eliminando a Holanda en la fase de clasificación y a Italia en los "playoffs" de repesca para sacar un boleto a Rusia.

FUENTE INFOBAE



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -