RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Posible brote de hepatitis A en Guadalupe, Goicoechea

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La tarde de este lunes circuló la noticia en redes sociales sobre la aparición de un brote de hepatitis A en los alrededores de la iglesia de Guadalupe. El comunicado supuestamente lo emanaba de la Clínica Jiménez Núñez, “se avisa que hay un brote de hepatitis, parece que lo localizaron por los alrededores de la iglesia de Guadalupe. Estar alerta y no consumir alimentos en la calle.
 
La Voz de Goicoechea, trato de comunicarse con el departamento de prensa de la Clínica Jiménez Núñez, pero ya era muy tarde y no hubo respuesta.

Ya pasadas de las 7 de la noche llegó a la redacción de La Voz de Goicoechea, el siguiente comunicado de prensa de la Dirección del Área de Salud de Goicoechea: La Dra. Rossana García, directora de la DARS Goicoechea, informa que, con respecto a la sospecha de brote, nos encontramos ante la alerta de un brote por Hepatitis A, en el Sector de Centeno Güell.

El día de mañana martes 24 de julio, la Dirección de Área Rectora de Salud de Goicoechea del Ministerio de Salud y el Área de Salud Goicoechea 2 de la CCSS, realizarán la investigación epidemiológica de campo de ese sector, se brindará educación a los ciudadanos sobre las medidas de prevención, se buscarán casos sospechosos y se abordarán los casos referidos.

Es importante recordar que la Hepatitis A es una enfermedad contagiosa que se transmite cuando una persona sana come y bebe algún alimento contaminado por heces de una persona infectada por el virus.

La enfermedad está altamente asociada a una mala higiene personal y a un saneamiento deficiente, por lo que es muy importante:

1.Mejorar las prácticas el lavado de manos antes de comer, antes y después de ir al baño)

2. Limpiar constantemente las superficies de uso común (perillas de puertas, controles remotos, mesas, teléfonos, etc).

3. Lavar los alimentos antes de comer.

4. Consultar a su servicio de salud ante la presencia de: Fiebre, náuseas y vómitos, malestar general, dolor abdominal, picazón intensa, y coloración oscura de la orina, coloración amarillenta de la piel y en la parte blanca de los ojos.

Finalmente es importante recordar que la Hepatitis A suele conferir inmunidad para toda la vida, por lo que generalmente, las personas que ya lo padecieron no lo vuelven a padecer, finaliza el comunicado.


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -