RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Presidente de Chile visito Costa Rica para fortalecer las relaciones bilaterales


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    EN EL PERÍODO 2001-2015, EL COMERCIO ENTRE AMBAS NACIONES CRECIÓ EN MÁS DE 455%


El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, llegó este lunes a Casa Presidencial en el marco de una visita oficial a Costa Rica, cuyo principal objetivo fue fortalecer las sólidas relaciones bilaterales entre ambos países.

La delegación, encabezada por el presidente Piñera, está conformada también por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; el Director General de Ceremonial y Protocolo de Chile, Embajador Frank Tressler; el Director de Prensa de la Presidencia, Juan José Bruna; el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Costa Rica, Sebastián Osorio; así como el Embajador designado para Costa Rica, Óscar Alkaman.

El mandatario y su comitiva fueron recibidos por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y la vicepresidenta y canciller Epsy Campbell Barr.

Durante la reunión bilateral de ese lunes se firmaron dos importantes acuerdos de cooperación mutua.

La visita se centro en la agenda bilateral, regional y global, en temas relacionados con la igualdad de género, el medio ambiente, el diálogo político, la cooperación y las relaciones comerciales.

Chile es un socio estratégico para Costa Rica. En el período 2001-2015, el comercio entre ambas naciones creció en más de 455%, al pasar de $62,2 millones a $318,3 millones, según datos del Ministerio de Comercio Exterior.

Costa Rica y Chile tienen un profundo interés de renovar el diálogo bilateral, inspirados en los valores compartidos de fortalecimiento a la democracia, la plena promoción, protección y cumplimiento de los derechos humanos, la lucha por la paz y el desarme, así como la protección del medio ambiente y la búsqueda del desarrollo humano.

Cancilleres se reunieron 

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica y Chile sostuvieron este domingo una reunión de trabajo, previo al encuentro bilateral del lunes que tuvieron los presidentes de ambos países, junto con las delegaciones oficiales.

La Canciller costarricense Epsy Campbell y su homólogo chileno, Roberto Ampuero, reiteraron el interés y compromiso de fortalecer las excelentes relaciones, avanzar en el diálogo político, los acuerdos en materia de cooperación y el fomento de las relaciones comerciales.


FUENTE AMPRENSA


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -