RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Rige ley que restituye sanciones en caso de abusos sexuales contra mayores de edad


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Ya rige la ley 9584 con la que se reforma el Código Penal para restituir las sanciones en los casos de abusos sexuales contra mayores de edad y corregir un problema que se presentó en la anterior modificación a esta normativa.

La reforma fue presentada por diputados de varias bancadas, con el objetivo de resolver un problema de interpretación provocado por un aparente error legislativo: algunos tribunales consideraron que la disposición no era aplicable, debido a que remite a un artículo que no correspondía.

Así, prácticamente se eliminaba la sanción para los abusos sexuales contra mayores de edad. La nueva reforma corrigió los posibles problemas de interpretación y dejó claras las sanciones para estos casos.

El presidente Alvarado comentó que “nuestra obligación como Ejecutivo es proteger la dignidad e integridad de las personas, con esta reforma, estamos contribuyendo con la justicia al eliminar obstáculos que generaban dudas y propiciaban la impunidad en casos de abusos sexuales”.

En coincidencia, la ministra de Justicia, Marcia González, indicó que “en temas tan sensibles como el combate a las conductas de abuso sexual, es importante que haya claridad absoluta y no dejar espacios para ambigüedad o dudas.

Los representantes de los diferentes Poderes tenemos la responsabilidad de colaborar para lograr esa claridad, como sucedió con el trámite de esta reforma legal”, acotó.

La nueva reforma castiga con dos a cuatro años de prisión a quien realice actos abusivos de carácter sexual contra mayores de edad, que no constituyan una violación.

La pena aumenta de tres a seis años cuando exista una relación de confianza entre el agresor y la víctima, sea por relación familiar o educativa, o el agresor se aprovecha de una condición de vulnerabilidad de la víctima.

FUENTE NOTICOSTARICA



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -