LA VOZ DE GOICOECHEA.- Decenas de personas denuncian en Twitter casos de acoso y maltrato que, aseguran, presenciaron o sufrieron por parte de profesores de la Universidad Nacional (UNA).
“A mi mejor amiga le dijo: con esa delantera y esa blusa podría ser mi asistente el próximo semestre. #mepasóenlauna”
“Una vez en una gira, llegamos a una estación que estaba en pésimas condiciones, así que algunas chicas, nos pusimos a limpiar un poco el lugar dónde íbamos a comer, entonces el profe dijo en son burlesco "qué dicha que vinieron mujeres #mepasóenlauna”.
Estas son parte de las denuncias que se publican en Twitter con el hashtag #mepasóenlauna.
Los tuits encendieron las alarmas de las autoridades universitarias.
En la UNA hay rótulos que buscan incentivar a que las personas se acerquen a las oficinas del centro educativo a interponer una denuncia formal.
Sin embargo, el reto es modificar las normas universitarias para dar campo a todo tipo de hostigamiento sexual, tal y como lo señala en la nota adjunta Daniela Alpízar, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNA.
El acoso está más presente de lo que creemos. Pero el mundo cambia para bien y cada día son más visibles los irrespetos a las personas.
La mujer aseguró haber recibido mensajes de texto con propuestas sexuales; incluso, con supuestas amenazas si no accedía a sus deseos.
El vocero de la Universidad aclaró que el tema fue investigado y no se encontraron las irregularidades denunciadas, ya que desconocía la existencia de los mensajes por WhatsApp.



0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________