"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

viernes, agosto 03, 2018

Nuevo Sistema de Información Nacional de Ciencia y Tecnología


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Sistema permitirá lograr una mayor efectividad en la recolección de información. 

El nuevo sistema único en Costa Rica, Sincyt está disponible en www.sincyt.go.cr y tiene como propósito promover la transformación digital de los procesos de investigación y desarrollo costarricense para potenciar su difusión, así como promover el acceso y participación de las empresas nacionales en la investigación y la innovación.

El Sincyt es creado por el Micitt con la cooperación internacional del Instituto de Información Científica y Tecnológica de Corea (Kisti) y cuenta con el apoyo del Grupo ICE.

Además de permitir que el público y las empresas tengan acceso al conocimiento científico generado por investigadores del país, Sincyt facilitará el contacto con los investigadores, proporcionará información sobre las tendencias de investigación y se podrá conocer la disponibilidad de equipamiento existente.

Para el presidente de la República, Carlos Alvarado, contar con un sistema de información de esta envergadura redunda en el fortalecimiento del acervo nacional de investigación, así como la divulgación y transferencia del conocimiento generado.

“Estamos dando un pequeño paso que va a significar muchísimo en el desarrollo de la ciencia y la tecnología de nuestro país, porque desde una manera productiva, social y económicamente positiva vamos a poder tener ordenados cuáles son las investigaciones que se realizan, dónde se hacen, quién las ejecuta y de qué manera se desarrollan”, expresó el mandatario.

Este sistema permitirá también lograr una mayor efectividad en la recolección de información y así fortalecer las bases de datos para la generación de indicadores nacionales de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de monitorear y dar seguimiento a estas actividades.

Además, ayudará a visibilizar la inversión en investigación y desarrollo en cumplimiento de las recomendaciones y mejores prácticas de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por su parte, Irene Cañas, Presidenta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) destacó lo siguiente: “Estamos convencidos de que Sincyt se convertirá en el corto plazo en un referente a nivel país para el desarrollo de proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación que lleve a cabo la sociedad costarricense”.

En Sincyt los usuarios podrán obtener información en un portal con datos relevantes y de acceso genera. El sistema continuará su desarrollo e integración de información nacional durante los próximos dos años.

FUENTE ELMUNDO.CR


 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca