"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

jueves, 20 de septiembre de 2018

Allanan asociación solidarista del Banco Nacional por posibles créditos irregulares


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     La propia fiscalía de la Asociación ha denunciado posibles irregularidades. 

Esta mañana la Fiscalía Adjunta de Fraudes realiza un allanamiento en las oficinas de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional y Afines (Asebanacio) en Tibás. Es una diligencia parte de la investigación que se sigue por el presunto delito de administración fraudulenta.

El Ministerio Público investiga el aparente otorgamiento irregular de créditos millonarios a favor de 14 empresasaproximadamente. El operativo inició pasadas las 8:30 a.m.

En un comunicado de prensa la Fiscalía señaló que el allanamiento pretende decomisar archivos físicos y digitalespara incluir al expediente, “los cuales será de mucha importancia para el desarrollo de la investigación”.

En esta causa el Ministerio Público investiga a 5 hombres y a 5 mujeres, quienes fueron miembros de la Junta Directiva de Asebanacio desde octubre del 2011 hasta octubre del 2017. La investigación se sigue bajo el expediente 17-00075-033-PE.

Los investigados son de apellidos Prado Mendoza, Murillo Boniche, Agüero Alvarado, Jiménez Matarrita y Ureña Monge. Las mujeres investigadas son de apellidos Ortega Guevara, Bermejo Barrantes, Escalante Soto, Cordero Hernández y Palacino Castillo.

Este miércoles La Nación informó que la propia Fiscalía de la Asociación de Empleados cuestionó a los exdirectores de la entidad financiera por un posible conflicto de interés con un crédito otorgado a familiares.

Ese órgano fiscalizador criticó que se creara una línea de crédito para capital de trabajo para empresas familiares, pues tendría roces de legalidad al establecer privilegios a favor de los miembros de la Junta Directiva.

Este año también se reveló que la misma Asociación prestó ¢18.294 millones a las compañías de Juan Carlos Bolaños, entre 2015 y 2017.

En mayo pasado fiscales y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya habían allanado las oficinas de la Asociación, así como las del propio Banco Nacional y Panco Popular, en relación con los préstamos a Bolaños.

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca