"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

martes, septiembre 25, 2018

Atleta de Taekwondo de Goicoechea es campeona nacional y centroamericana

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Costa Rica participó en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria (CODICADER), realizados en la ciudad de Panamá del 20 al 23 de setiembre, con una delegación de 313 personas, entre ellas 229 deportistas con edades entre los 15 y los 17 años, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos es un programa que coordina el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), una organización que aglutina a los entes gubernamentales que rigen estas materias en los siete países de la región.

Taekwondo se presentó a estos juegos deportivos Estudiantiles Centroamericanos, con 22 atletas en la disciplina de Taekwondo; ganó doce medallas de oro, 5 de plata y 3 bronce. En el grupo de los 22 atletas estuvo la guadalupana Laura Sancho Cartín, vecina de Mata de Plátano de Goicoechea, y alumna de la Academia de Taekwondo Taeguk, tres veces campeona nacional de juegos nacionales y Campeona Centroamericana.

Laura Sancho y Eddy Jiménez
Los atletas fueron dirigidos en Panamá por Eddy Jiménez Mena, entrenador de Taekwondo de Goicoechea, academia afiliada al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

El taekwondo tico ratificó su supremacía regional con 12 medallas de oro, cinco de plata y 3 de broce.

Al final Costa Rica ganó doce medallas de oro en las dos jornadas del Taekwondo, sumó en el ajedrez y campeonizó en el voleibol femenino, para terminar con 43 preseas doradas, 42 de plata y 45 de bronce, en el segundo lugar general de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que concluyeron este 22 de setiembre en Ciudad de Panamá, después de ocho días de competencias.

En la ceremonia de clausura de los Juegos, efectuada este sábado en el Hotel El Panamá, el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER) entregó la sede de la vigésima primera edición de estas justas regionales a El Salvador, que las organizará en el 2020.

Delegación a los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria (CODICADER), realizados en la Ciudad de Pamaná.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca