RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Cartaginés define su futuro y podría seguir el ejemplo del Herediano



LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Accionistas analizarán tres propuestas para sacar adelante el club de la crisis financiera.




Cartaginés tuvo la noche de este lunes la asamblea de accionistas más importante de su historia, en la que se definió el rumbo que tomará el club.

En Cinépolis, en el Mall Paseo Metrópoli, en Cartago, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de los brumosos, en la que sus accionistas definieron cómo encarar las deudas que tienen al equipo al borde del colapso.

En la reunión convocada por el fiscal del club, Luis Fernando Sáenz se tocaron cuatro puntos, el principal fue el último, donde se propuso ceder la administración del equipo a un tercero por tiempo definido, situación similar a cómo opera por ejemplo el Club Sport Herediano.

El problema con esta solución es que para aprobarla se necesitan modificar los reglamentos del club que permiten que cada socio tenga un máximo de tres por ciento de las acciones, con el cambio cualquier socio o inversionista podría tener más de un 51%, con lo que dominaría el equipo.

La junta directiva propuso nombrar una comisión que analice las propuestas de empresarios o grupos que quieran tomar las riendas brumosas, opción que aprobaron los accionistas. El mismo grupo será el que determinará el valor total de las acciones en venta.

"Se conocerá una reforma en una futura asamblea sobre la eliminación de esa norma del 3% de la adquisición del capital social, por lo que de una quedó convocada para el jueves 4 de octubre para que se conozca el informe de la comisión y se elimine esa limitación del estatuto”, explicó Rodolfo Freer, directivo brumoso

La persona que quiera comerse el churuco deberá cancelar 120 mil dólares (70 millones de colones) de garantía y presentar la opción de compra de las acciones, los interesados tendrán hasta el miércoles 26 de setiembre para presentar sus propuestas.

La junta directiva tiene conocimiento de tres propuestas para salvar al equipo, las cuales analizará dicha comisión que estará integrada por 5 o 7 personas. Los oferentes son tanto nacionales como extranjeros confirmó Freer,

“Somos conscientes que la inversión requiere control y una las condiciones que han dado los inversionistas es tener control de su inversión, entonces en razón de eso es que las tres ofertas que tenemos nos han pedido que se elimine la cláusula del 3% que en realidad no tiene ningún sentido de ser”, detalló el directivo.

Una de las propuestas es encabezada por Adrián Jiménez, quien es el actual vicepresidente blanquiazul y dueño de la empresa Partes de Costa Rica, en el pasado el empresario pagó por la instalación de la nueva gramilla del estadio Fello Meza. En la reunión Jiménez explicará el proyecto que tiene para el equipo.

Don Adrián estaría apadrinado por dos empresarios más de Cartago.

“Será la comisión que dará el informe final a la Asamblea cuál es la mejor propuesta y la más viable para el Cartaginés”, indicó Rodolfo.

El grupo contrario a la directiva encabezada por el presidente Luis Fernando Vargas afirma que los encargados del club lo que están haciendo es buscando un inversionista mexicano para “vender” el equipo, versión que negaron por completo en el bando oficialista. Entre los opositores de la directiva están el expresidente brumoso José Luis Rodríguez y el extécnico Juan Luis Hernández.




La asamblea empezó desde las 5 p.m y se extendió hasta pasadas las 8 p.m y estuvieron algunos jugadores del club como Paolo Jiménez, Néstor Monge y Jameson Scott, quienes además son accionistas del equipo y por eso pudieron presentarse.


Los futbolistas afirmaron a Radio Columbia que apoyaban el grupo oficialista que pretendía darle un giro al club con nueva inversión.


FUENTE LA TEJA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -