"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

viernes, septiembre 21, 2018

Ciudadanos podrán aportar sus ideas para resolver problemas nacionales


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Deberán remitir sus propuestas hasta el 7 de octubre.

Los ciudadanos costarricenses podrán participar aportando sus ideas para enfrentar problemas nacionales como la generación de empleo y la reducción de la pobreza, mediante el envío de propuestas para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022.

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) abrió un mini sitio en el que los ciudadanos pueden remitir sus propuestas hasta el 7 de octubre, para que se analice su posible incorporación al PNDIP, en el siguiente link.

El objetivo es que los ciudadanos colaboren con propuestas para la solución de los principales problemas nacionales, en los que se destaca la necesidad de reducir las brechas de pobreza en general y en regiones rurales, disminuir el porcentaje de jóvenes de 15 a 24 años que no estudia ni trabaja, la ejecución de proyectos de inversión pública que generen de fuentes de empleo y disminuir la violencia intrafamiliar, según el diagnóstico de diferentes instituciones públicas.

“Estos son los desafíos de la Costa Rica del Bicentenario y estamos convencidos de que solo unidos como sociedad podremos construir el desarrollo sostenible. Estamos trabajando en la construcción de respuestas y queremos alinear esa visión con el sentir ciudadano. Instamos a los y las costarricenses a compartirnos sus propuestas, las cuales valoraremos y canalizaremos a las instancias competentes para hacerles viables”, expresó la ministra María del Pilar Garrido.

Las respuestas serán analizadas por MIDEPLAN y se enviarán al jerarca coordinador del área correspondiente para su valoración; otras se compartirán con las instituciones competentes, para valorar su incorporación en planes de trabajo institucionales, como parte de políticas públicas o de alguna otra forma.

En el espacio virtual de MIDEPLAN se encontrará una breve descripción de las principales áreas de trabajo del PNDIP, desafíos diagnosticados en cada área y una ventana para proponer acciones concretas para resolverlos.

La ministra explicó que desde junio las instituciones públicas trabajan para construir el PNDIP con base en el Plan de Gobierno del presidente de la República Carlos Alvarado, en el acuerdo Alvarado-Piza, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al que ahora se le quiere sumar los aportes de los ciudadanos.

FUENTE ELMUNDO.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca