RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Educación dual, inglés y teletrabajo en la mira del gobierno


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Enfoque está orientado en jóvenes por ser la población con mayor desempleo.

“Estamos priorizando diferentes iniciativas que tienen que ver con el mejoramiento del perfil ocupacional de las personas a través de la capacitación en carreras técnicas con buenas posibilidades de empleabilidad”, indicó Steven Núñez, ministro de Trabajo. 

Con el objetivo de ofrecer buenas oportunidades a los jóvenes para encontrar empleo, incluso fuera de la Gran Área Metropolitana, el gobierno anunció ayer una estrategia interinstitucional que mantendrá vigente durante sus cuatro años de trabajo.

Pese a ello, el Poder Ejecutivo no cuenta aún con una meta de nuevos puestos y no será hasta finales de año, cuando se dé a conocer el plan nacional de desarrollo que se revele el dato.

En todo caso, el Ministerio de Trabajo, el INA, el MEP e incluso instituciones semiprivadas como Cinde, trabajarán en áreas como la educación dual, el inglés y teletrabajo, para potenciar las oportunidades y la inversión extranjera.

El anuncio se da durante la Semana de la Reactivación Económica, en la cual, la Presidencia de la República ha estado promoviendo diversas acciones para mitigar el impacto de los nuevos impuestos que pretende a través del plan fiscal que se discute en el Congreso.

“Para enfrentar el desempleo, que aqueja fuertemente a los jóvenes entre 15 y 25 años, y estimular un crecimiento económico inclusivo, el gobierno se ha comprometido a impulsar políticas que mejoren las habilidades y faciliten el acceso a las oportunidades de empleo de alta productividad y mejores salarios”, dijo Edna Camacho, coordinadora del equipo económico.

En ese sentido, el proyecto de educación dual será impulsado en el Congreso, con el objetivo de que los jóvenes de secundaria, puedan hacer pasantías en las empresas, que les vayan otorgando experiencia laboral antes de dejar los estudios o ir a la universidad.

Otra de las estrategias sería la enseñanza del inglés, pero enfocada en conseguir un puesto de trabajo de la mano de la tecnología o los servicios.

“Estamos priorizando diferentes iniciativas que tienen que ver con el mejoramiento del perfil ocupacional de las personas a través de la capacitación en carreras técnicas con buenas posibilidades de empleabilidad”, indicó Steven Núñez, ministro de Trabajo.

En cuanto al teletrabajo, se buscará dotar al país de una base jurídica sólida.

En ese sentido, el gobierno dio a conocer unas guías técnicas para la implementación del teletrabajo en las empresas, las cuales brindarían un apoyo técnico mientras se trabaja en una norma.

El gobierno enfoca la mayoría de las acciones en la población más joven, debido a que este sector de la población tiene el doble de desempleo, con relación a la media nacional.

Las acciones

Algunas de las acciones dadas a conocer ayer por el gobierno son las siguientes:

Implementación del teletrabajo en empresas privadas 
Convenio para la enseñanza del inglés con Cinde y la Fundación Aliarse, concentrándose fuera de la Gran Área Metropolitana 
Enseñanza del inglés tendrá como objetivo capacitar a jóvenes para que consigan trabajo 
INA arranca plan piloto de educación dual con 15 empresas participantes 

FUENTE LA REPUBLICA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -