"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

lunes, 24 de septiembre de 2018

Epsy Campbell: migración nicaragüense amenaza con volverse muy grande


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Epsy Campbell Barr, afirmó a The New York Times que se está preparando para que la situación política en Nicaragua empeore a medida que termina el año, probablemente provocando más migrantes para Costa Rica.

Esas declaraciones aparecen en un reportaje donde la canciller también dijo que: La crisis nicaragüense amenaza con volverse “muy grande para un país con las condiciones de Costa Rica”.

“Tristemente”, agregó,”no está claro cuando la crisis va terminar”.

La crisis

La más reciente migración de nicaragüenses huyendo de la crisis política y el desempleo pudiese representar un reto en el manejo de crisis migratoria en Costa Rica.

Al día de hoy no se tiene el número exacto de personas que emigraron desde el comienzo de las manifestaciones en Nicaragua en abril, sin embargo, este éxodo ha tenido un efecto importante Costa Rica, que ha recibido la mayor afluencia de nicaragüenses.

El éxodo actual es solo el más reciente de las últimas décadas de la migración nicaragüense hacia Costa Rica, donde suman unos 500,000, aproximadamente una décima parte de la población de Costa Rica, según funcionarios del gobierno.

En lo que va del año, más de 24.000 nicaragüenses han pedido asilo en Costa Rica, un incremento importante en comparación con el año pasado, cuando un fueron 6.300 personas de todas las nacionalidades las que pidieron ese estatus.

A esa cifra hay que añadir los nicaragüenses que han llegado ilegalmente huyendo de las fuerzas de seguridad y se han refugiado en las comunidades cercanas a la frontera.

El atraso de la oficina de la Dirección General de Migración es tal que las nuevas citas para las entrevistas a quienes buscan asilo están siendo programadas para la próxima mediados del 2019.

Por otra parte el Presidente Carlos Alvarado pidió ayuda internacional ante lo cual varias dependencias de las Naciones Unidas aceptaron proveer espacio extra de oficina y salario para más agentes migratorias y así acelerar el trabajo.

FUENTE NOTICOSTARICA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca