"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

sábado, 22 de septiembre de 2018

ICE instala primeros postes inteligentes del país


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Radiográfica Costarricense (RACSA) instalaron los primeros postes inteligentes del país en Grecia y Tibás ofreciendo a los ciudadanos diversos servicios de seguridad y comunicación. 

Estos postes cuentan con iluminación con tecnología LED, una cámara de videovigilancia con movilidad de 360 grados, así como un “botón de pánico” mediante el cual los habitantes pueden gestionar ayuda inmediata de parte de la policía en caso de emergencias. 

También cuentan con el servicio de internet wifi y pantallas con información de utilidad. 

Estas facilidades se ejecutan mediante una alianza entre el ICE, RACSA y las municipalidades de Grecia y Tibás, como parte de un plan piloto con postes provistos por la empresa Huawei.

“Nuestro papel como frontal hacia los gobiernos locales es orquestar todas las capacidades de las empresas del Grupo dentro de su estrategia, para responder ordenadamente y elaborar ofertas diferenciadas a las necesidades de los municipios” afirmó Suzette Rodríguez, jefa de Ventas de Radriográfica. 

Agregó que el servicio se enmarca en los proyectos de ciudades inteligentes y ciudades seguras, que también lidera RACSA y se realizan en sinergia con las demás empresas de Grupo ICE.

“La ejecución de esta solución tecnológica responde a la visión estratégica de Grupo ICE, de aprovechar el conocimiento y las capacidades de sus empresas, y la convergencia de los servicios de energía e infocomunicaciones para facilitar las gestiones y mejorar la calidad de vida de las comunidades”, destacó Rayner García, gestor de Redes Eléctricas Inteligentes e Innovación de la Dirección Corporativa de Electricidad.

Como parte de este plan piloto, próximamente se colocarán otros dos postes inteligentes (otro en Grecia y otro en Tibás), también en coordinación con las municipalidades, en el marco del proyecto de desarrollo de ciudades inteligentes

FUENTE ELMUNDO.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca