RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

ICE instala primeros postes inteligentes del país


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Radiográfica Costarricense (RACSA) instalaron los primeros postes inteligentes del país en Grecia y Tibás ofreciendo a los ciudadanos diversos servicios de seguridad y comunicación. 

Estos postes cuentan con iluminación con tecnología LED, una cámara de videovigilancia con movilidad de 360 grados, así como un “botón de pánico” mediante el cual los habitantes pueden gestionar ayuda inmediata de parte de la policía en caso de emergencias. 

También cuentan con el servicio de internet wifi y pantallas con información de utilidad. 

Estas facilidades se ejecutan mediante una alianza entre el ICE, RACSA y las municipalidades de Grecia y Tibás, como parte de un plan piloto con postes provistos por la empresa Huawei.

“Nuestro papel como frontal hacia los gobiernos locales es orquestar todas las capacidades de las empresas del Grupo dentro de su estrategia, para responder ordenadamente y elaborar ofertas diferenciadas a las necesidades de los municipios” afirmó Suzette Rodríguez, jefa de Ventas de Radriográfica. 

Agregó que el servicio se enmarca en los proyectos de ciudades inteligentes y ciudades seguras, que también lidera RACSA y se realizan en sinergia con las demás empresas de Grupo ICE.

“La ejecución de esta solución tecnológica responde a la visión estratégica de Grupo ICE, de aprovechar el conocimiento y las capacidades de sus empresas, y la convergencia de los servicios de energía e infocomunicaciones para facilitar las gestiones y mejorar la calidad de vida de las comunidades”, destacó Rayner García, gestor de Redes Eléctricas Inteligentes e Innovación de la Dirección Corporativa de Electricidad.

Como parte de este plan piloto, próximamente se colocarán otros dos postes inteligentes (otro en Grecia y otro en Tibás), también en coordinación con las municipalidades, en el marco del proyecto de desarrollo de ciudades inteligentes

FUENTE ELMUNDO.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -