"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

jueves, septiembre 20, 2018

INS acordó no aumentar tarifa del marchamo 2019

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), acordó mantener para el cobro del Marchamo 2019, las mismas tarifas que se establecieron para el 2018 para el Seguro Obligatorio Automotor (SOA).

Elian Villegas, Presidente Ejecutivo del INS, manifestó que la propuesta de mantener las tarifas será enviada a la Superintendencia General de Seguros (Sugese), quien debe revisarla y autorizarla. El cobro del SOA se incluye en el marchamo o derecho de circulación que será puesto a cobro el 01 de noviembre próximo.

De acuerdo con estadísticas del INS, a diciembre del año 2017 se registraron 31.531 accidentes de tránsito, mientras que a julio de este año

la cifra ya alcanza los 19.175 accidentes, es decir casi un 61% de la cantidad total registrada el año anterior. Mientras que, en el 2017 se registraron un total de 458 fallecidos en el sitio del accidente, a julio de este año ya se contabilizan 256, de estos el 45% o lo que es lo mismo, 116 fallecidos, eran personas que viajaban en motocicleta, tanto como conductor o como acompañante.

 El INS redoblará los esfuerzos para disminuir la posibilidad de ocurrencia de un déficit en el SOA para el año 2019. Para ello y como parte de su función social y de su política de sostenibilidad, invertirá recursos en un programa de protección para los motociclistas que permita proveer a los conductores de implementos fundamentales para impactar en la accidentabilidad de este grupo y en la severidad de los siniestros.

Morosidad: motocicletas y bicimotos encabezan la lista

De los 309.364 recibos o marchamos correspondientes a motos puestos al cobro para el presente período (marchamo 2018), 60.996 aún no han sido pagados, lo que significa una morosidad de casi un 20%. Si analizamos las cifras de años atrás, del 2014 a la fecha, la mora en el caso de los motociclistas ha sido prácticamente de un 250% superior a la mora promedio de la cartera del SOA, lo cual afecta el aporte que realizan como grupo.

A las motos y bicimotos les siguen los autobuses, cuyo porcentaje de morosidad se ubica en un 6.9% y los taxis, con un 6.09%.

El jerarca del INS señaló que en el caso de las motocicletas se observa que a mayor costo del SOA, se da una mayor morosidad, por lo que la institución procurará reducir tanto la morosidad como la siniestralidad para aumentar los ingresos y disminuir los gastos en este seguro.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca