"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

sábado, septiembre 29, 2018

Carlos Murillo: Compra de terreno para desarrollar un proyecto de Vivienda Municipal

Carlos Murillo Rodríguez, ex Alcalde Municipal, opina sobre acuerdo de compra de finca para vivienda
La regidora del PUSC, actual Vice Presidenta Municipal, y Presidenta de la Comisión de Vivienda gestionó una moción la cual fue avalada y aprobada en el seno del Concejo del Municipal en la Sesión 37-18, donde se presenta propuesta para la compra de un terreno para desarrollar un proyecto de vivienda. Esta moción fue estudiada tanto por la Comisión de Gobierno y Administración como por el director Administrativo Financiero y por el Asesor Legal del Concejo Municipal, en donde se valoraron el pro y los contras de esta, finalmente en fecha 10 de setiembre del 2018 fue avalada por el Concejo y quedo en firme. Ha sido un camino complejo, nada fácil en donde algunos creen que es tan simple como soplar y hacer galletas.

Este proyecto puede ser un éxito si existe la transparencia, claridad en el proceso dejando de lado la politiquería y de una forma altruista ayudar a las personas que viven bajo el flagelo que genera el no tener una vivienda digna. Se debe llevar a cabo con las instituciones estatales gestoras del tema de vivienda, creando convenios. Es necesaria la modificación del reglamento existente. Se debe involucrar todo el aparato municipal como la proveeduría municipal y muy importante que la auditoria este presente con una sana verificación de los procedimientos a seguir para lograr el fin; donde se cuenta con el dinero para la compra por un monto de 860 millones y la proveeduría debe de presentar el cartel con las especificaciones técnicas emitidas por la Dirección de Ingeniería, sin salirse de lo estipulado por el Plan Regulador.

Claro que existen piedras en el camino, pero justamente en unión tanto el Concejo Municipal con la Administración Municipal como un todo deben de llevar a buen puerto este proyecto tan loable que busca el beneficio de los vecinos del cantón.

En fin, debe existir una voluntad tanto política como administrativa para que se pueda realizar el sueño de muchos goicochanos. De igual forma podemos demostrar que esta municipalidad puede realizar proyectos de envergadura, por eso no se debe de satanizar el proyecto de vivienda ni pensar que no se puede dar este bienestar social. Al final se debe recordar que la función pública debe ir enfocada en el desarrollo cantonal y el bien común.

No puedo dejar de lado que existen murmuradores de poca monta que han buscado entorpecer el trabajo no solo de la Presidenta de la Comisión de Vivienda sino del Concejo Municipal como un ente rector de las políticas cantonales.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de "LA VOZ DE GOICOECHEA". Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@lavozdegoicoechea.info





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca