RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Carlos Murillo: Compra de terreno para desarrollar un proyecto de Vivienda Municipal

Carlos Murillo Rodríguez, ex Alcalde Municipal, opina sobre acuerdo de compra de finca para vivienda
La regidora del PUSC, actual Vice Presidenta Municipal, y Presidenta de la Comisión de Vivienda gestionó una moción la cual fue avalada y aprobada en el seno del Concejo del Municipal en la Sesión 37-18, donde se presenta propuesta para la compra de un terreno para desarrollar un proyecto de vivienda. Esta moción fue estudiada tanto por la Comisión de Gobierno y Administración como por el director Administrativo Financiero y por el Asesor Legal del Concejo Municipal, en donde se valoraron el pro y los contras de esta, finalmente en fecha 10 de setiembre del 2018 fue avalada por el Concejo y quedo en firme. Ha sido un camino complejo, nada fácil en donde algunos creen que es tan simple como soplar y hacer galletas.

Este proyecto puede ser un éxito si existe la transparencia, claridad en el proceso dejando de lado la politiquería y de una forma altruista ayudar a las personas que viven bajo el flagelo que genera el no tener una vivienda digna. Se debe llevar a cabo con las instituciones estatales gestoras del tema de vivienda, creando convenios. Es necesaria la modificación del reglamento existente. Se debe involucrar todo el aparato municipal como la proveeduría municipal y muy importante que la auditoria este presente con una sana verificación de los procedimientos a seguir para lograr el fin; donde se cuenta con el dinero para la compra por un monto de 860 millones y la proveeduría debe de presentar el cartel con las especificaciones técnicas emitidas por la Dirección de Ingeniería, sin salirse de lo estipulado por el Plan Regulador.

Claro que existen piedras en el camino, pero justamente en unión tanto el Concejo Municipal con la Administración Municipal como un todo deben de llevar a buen puerto este proyecto tan loable que busca el beneficio de los vecinos del cantón.

En fin, debe existir una voluntad tanto política como administrativa para que se pueda realizar el sueño de muchos goicochanos. De igual forma podemos demostrar que esta municipalidad puede realizar proyectos de envergadura, por eso no se debe de satanizar el proyecto de vivienda ni pensar que no se puede dar este bienestar social. Al final se debe recordar que la función pública debe ir enfocada en el desarrollo cantonal y el bien común.

No puedo dejar de lado que existen murmuradores de poca monta que han buscado entorpecer el trabajo no solo de la Presidenta de la Comisión de Vivienda sino del Concejo Municipal como un ente rector de las políticas cantonales.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de "LA VOZ DE GOICOECHEA". Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@lavozdegoicoechea.info





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -