"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

miércoles, 10 de octubre de 2018

En plena crisis, UNA pagará más de $14 millones para remodelar Plaza de la Diversidad


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La Universidad Nacional (UNA) invertirá más de $14 millones en la remodelación de la Plaza de La Diversidad y la casa estudiantil. El monto llama la atención principalmente porque en repetidas ocasionas las universidades estatales han manifestado su preocupación por posibles implicaciones que podría tener la reforma fiscal en los presupuestos asignados a estas casas de enseñanza.

Así consta en la licitación pública N° 2017LN-000012-SCA publicada este martes en el Diario Oficial La Gaceta Nº 186 .

La Proveeduría Institucional del centro de estudios abrió el proceso apertura de ofertas el pasado 22 de enero. Es martes comunicó que, mediante Resolución UNA-PI-D-RESO-1227-2018, se dispuso adjudicar el concurso en mención a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S. A.

La adjudicación de las obras detalla lo siguiente:
• Precio de la obra civil de la nueva Plaza de la Diversidad $7.060.071,93
• Precio de los equipos de la nueva plaza de la diversidad $982.852,87
• Precio de la obra civil de la casa estudiantil $5.777.515,13
• Precio de los equipos de la casa estudiantil $695.464,27

Todo esto para un monto total de $14.515.914,20.

Según consta en una publicación realizada en noviembre del año anterior en el sitio web de la UNA, estas obras tienen el propósito de “contribuir con los procesos de investigación, extensión, docencia y producción”, además agregan que son ejecutados con recursos frescos del presupuesto ordinario.

“Se edificará la Casa Estudiantil, concebida como un espacio remozado, en donde tendrán cabida algunas áreas de Vida Estudiantil, asociaciones de estudiantes, una soda para el campus Omar Dengo, así como un espacio para la expresión y manifestación artística.

Asimismo, la construcción de un anfiteatro moderno en la Plaza de la Diversidad, abierto a la comunidad universitaria y herediana para desarrollar la expresión artística, la cual tendrá la particularidad de contar en el subsuelo con un museo universitario y galerías de exhibición de obras de arte”, señala la publicación.

El cartel de licitación también indica que el plazo de ejecución de la obra es de 20 meses, contempla una garantía de tres años en la obra civil y tres años en la pintura, así como las garantías descritas en cada orden de compra de los equipos.

Se enviaron varias consultas sobre este tema a la Oficina de Comunicación de la UNA, sin embargo al cierre de esta nota no fue posible obtener respuestas.

FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca