RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fracción municipal socialcristiana da rendición de cuentas ante delegados

En su orden: Carlos Murillo, Rosemary Artavia, Sinaí Mora y Guillermo Garbanzo
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La fracción municipal socialcristiana realizó este viernes 28 de setiembre, una rendición de cuentas ante una concurrida asistencia de delegados y simpatizantes del Partido Unidad Social Cristiana del cantón de Goicoechea. La actividad fue organizada por el exalcalde Carlos Murillo Rodríguez en Mata de Plátano.

Rosemary Artavia Gonzáles, Vicepresidenta Municipal y jefa de la fracción, en su exposición ante el publico mencionó, “este nuevo periodo del Concejo Municipal que inició el primero de mayo de 2018, se han dado cambios significativos en pro del desarrollo del cantón, se ha luchado por proyectos que impactan el desarrollo cantonal y se seguirá haciendo con el fin de fortalecer los que se han logrado y sacar otros que son urgentes para avanzar en ese desarrollo que nos propusimos y ofrecimos en la campaña”, externó.

Mientras que Guillermo Garbanzo Ureña, regidor municipal e integrante de la fracción comentó que la fracción de la unidad no solo es una de las más unidas y sólidas, sino que ha colaborado para tener hoy un grupo que trabaja en la dirección correcta en busca de lo mejor para el cantón.

“Estamos demostrando que el partido unidad si es responsable, somos de consenso, creemos que esa es la manera de poder avanzar, a pesar de los tropiezos que se pudieran tener, reconoce que al principio se tropezó con la alianza, pero se logró ver a tiempo el problema y logramos enderezar el camino y hoy podemos decir que estamos en la dirección correcta”, acota.

Por otra parte, llamo a la unidad de los grupos que puedan existir dentro del partido y resaltó los logros alcanzados hasta el momento. No omitió comentar que en estos momentos el partido en Goicoechea hace esfuerzos para ir a una elección municipal unidos y fuertes con el fin de llegar a la alcaldía y tener los mas posible cantidad de regidores.

Informe de labores

Rosemary Artavia, jefa de fracción, en la presentación del informe, “la fracción municipal de PUSC ha trabajado con misticismo y sobre todo con transparencia, se han tendido puentes entre el Concejo Municipal y la comunidad de Goicoechea”, recalcó.

En Calle Blancos, se han realizado acciones para la entrega del terreno que ocupa el Templo Católico de El Encanto a la Arquidiócesis de San José. Se sigue con las gestiones con el fin de lograr el proyecto de la construcción del Ebais de ese distrito. Se ha impulsado el deporte; se realizó una de las mejores Peñas Culturales, muy bien organizada y con mucha afluencia de gente.

En el distrito de Rancho Redondo, se han presentado una serie de mociones que están aprobadas y actualmente en las manos de la administración esperando se ejecuten: también se llevó a cabo la peña cultural con un éxito total. 
El distrito de Purral, también se han presentado mociones en la búsqueda de desarrollo de obras para el distrito, que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos y se desarrollaron las peñas culturas exitosas y con mucho público.

Se aprobó la moción que autoriza a la administración realizar los tramites administrativos para ejecutar los 860 millones de colones que tiene la comisión de vivienda para la compra de terrenos destinados a ese fin.

El presidente de la Comisión del Plan Regulador Guillermo Garbanzo está trabajando muy arduamente con instituciones como FEMETRON y UCR para la modificación del Plan Regulador y con ello se pueda brindar un verdadero desarrollo de vivienda en el cantón.

Por otra parte, la comisión de Seguridad que preside también don Guillermo está trabajando en la nueva ley de fortalecimiento de la policía Municipal.

En lo que respecta a proyectos de ley ante la asamblea legislativa, la fracción municipal ha presentado al diputado Pedro Muñoz, principalmente uno que lleva como objetivo seguir dotando de recursos los programas de vivienda municipal.

Expediente 20.431, Amnistía de la municipalidad de Goicoechea, lo que busca es la condonación de la totalidad de las deudas por recargos, intereses y multas que los sujetos pasivos tengan por conceptos de impuestos, tasas y servicios de carácter municipal.

Expediente 20.022. Adición de un párrafo final al articulo 4 y un transitorio segundo de la ley de patentes de la municipalidad de Goicoechea (Ley 7682), este proyecto responde a una sentida necesidad social que le permite al cantón responder con capacidad y eficacia a las demandas de viviendas locales.

 Expediente 18.745. Autorización a la municipalidad de Goicoechea para desafectar un terreno de su propiedad y lo done a la Asociación de Desarrollo Integral de Purral Abajo ADIPA), para la construcción de un salón multiusos, donde se pueda impartir cursos de capacitación, actividades sociales y culturales, centro de acopio y las oficinas administrativas de la asociación.

Expediente 19.687. Autorización a la municipalidad de Goicoechea para que desafecte parte de un bien inmueble de su propiedad con el fin de construir el Ebais de Calle Blancos.

Expediente 20.071. Autorización a la municipalidad para que segregue, desafecte y done un terreno de su propiedad a las Temporalidades de la Arquidiócesis de San José, para ubicar el Templo Católico de la Inmaculada Concepción y sus instalaciones en Urbanización El Encanto de Calle Blancos.

Por otra parte, la fracción logró adquirir los recursos para el mejoramiento de áreas verdes de Guadalupe propiamente en la Urbanización Pájaro Azu; se impulsó el mejoramiento de la feria del agricultor con las calles aledañas, aceras y la ejecución del techado con una inversión que supera los 700 millones de colones.

En el campo del deporte se incursionó en áreas y actividades deportivas que no se tenían, como lanzamiento de flecha con arco y Rugby entre otros, finaliza el informe de rendición de cuentas de la fracción municipal del Partido Unidad Socialcristiana de Goicoechea.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -