RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Pie de Limón


Porciones / número de personas: 8 personas


Tiempo de Preparación: 30 minutos


Tiempo de cocción: 15 minutos 


Categoría: Postres


Dificultad: Fácil


Ingredientes para preparar Pie de Limón

1 tarro de leche condensada 
2 huevos 
3 claras 
el jugo de 3 limones 
2 cucharaditas de mantequilla
1/2 taza de harina aprox. 
4 cucharadas de azúcar para almíbar
2 o 3 cucharadas de azúcar para la masa

Cómo preparar Pie de Limón

Tamizamos la harina con un colador sobre un bol y le añadimos las dos yemas de huevo, 2 o 3 cucharadas de azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente (ha de estar fuera de la nevera unas horas antes para que esté blanda).

Amasamos con las manos hasta que se forme una bola de masa blanda. La extendemos con un rodillo sobre una superficie enharinada y cuando esté fina la colocamos en un molde de tarta, bien pegada al fondo, un molde que habramos untado con un poco de mantequilla y harina, para que no se pegue la masa. Recortamos la masa que salga por fuera del molde con un cuchillo y pinchamos el fondo con un tenedor varias veces para que no suba en el horno.

Colocamos la masa en el horno precalentado unos minutos a 180 grados, hasta que comience a coger color (unos 15 minutos).

Mientras se cuece la masa en el horno preparamos la crema del piel de limón. Mezclamos en un bol la leche condensada con el zumo de limón y batimos con barillas o tenedor hasta que la crema sea espesa y blanca. La dejamos reposar un poco en la nevera.

Volcamos la crema encima de la masa de la tarta cuando esté hecha, y dejándola enfriar un poco antes de echarle la crema encima.

Por último tan sólo queda hacer el merengue para adornar. Para ello primero hemos de batir las claras con el azúcar con varillas o en batidora hasta punto de nieve (espesa). El punto ideal será cuando el merengue no se vuelque al darle la vuelta al vaso de la batidora o al bol.

Con la ayuda de una manga pastelera colocamos el merengue sobre la crema de limón y metemos el pie de limón en el horno 5 minutos a gratinar, para que se dore la superficie.

Cuando enfríe metemos el pie de limón en la nevera. Es un postre frío.

FUENTE dulcebellezanatural




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -