RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Recetas naturales contra los hongos de los pies


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Un problema que es bastante común, aunque no nos guste admitirlo;  por ello traemos unas recetas naturales contra los hongos de los pies.


Vinagre de manzana y agua oxigenada

Esta combinación es un poderoso remedio antifúngico.

Ingredientes: ¼ taza de vinagre de manzana, 2 cucharadas de alcohol, ¼ taza de agua oxigenada

Procedimiento : mezcla los ingredientes en un recipiente de vidrio. Deja reposar para que se una la solución. Con un trozo de algodón aplícalo sobre las uñas. Repetir el tratamiento diariamente.


Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana


Esta mezcla generará un ambiente alcalino, el cual hace que no se reproduzca el hongo.

Ingredientes : 150 ml de vinagre de manzana , 50gr de bicarbonato de sodio, agua.

Procedimiento : Toma una palangana y llénala con agua tibia. Incorpora el vinagre y sumerge los pies por 15 minutos. Retira los pies y seca con una toalla de papel. Repite el procedimiento agregando al agua bicarbonato. Deja en remojo por 15 minutos y luego seca. Repetir dos veces al día.

Ajo


El ajo es un potente antimicrobiano natural, te recomendamos un baño de pies para eliminarlos.

Ingredientes: 10 dientes de ajo, 2 tazas de agua.


Procedimiento: Tritura los ajos y mételos en una olla con dos tazas de agua. Llevar a ebullición durante 5 minutos (decocción). Déjalo reposar y cuando el agua este tibia introduce la solución en el recipiente en donde te harás el baño de pies. Deja actuar por 20 minutos. Repetir tres veces por semana.

Aceite esencial de árbol de té


Este aceite esencial tiene propiedades antisépticas, antiinflamatoria y anti fúngicas, con lo cual ayudaría a nuestra afección de forma eficiente.

Ingredientes: aceite esencial de árbol del te, algodón.

Procedimiento: aplicar las gotas de aceite esencial sobre la uña afectada y esparcirlo con un algodón. Repetir diariamente después de cada baño.

Sal


Estamos en lo correcto, este ingrediente que tenemos fácilmente disponible también es efectivo para los hongos.

Ingredientes : una cucharadita de sal, 5 gotas de jugo de limón.

Procedimiento : humedece la sal con las gotas del jugo de limón y aplica directamente sobre la uña afectada. Deja reposar 30 minutos y enjuaga. Repetir el procedimiento hasta que sane.

Aceite de jarilla


La jarilla es una planta caliente cuya función principal es actuar contra infecciones como la de los hongos.

Ingredientes: 100 ml de aceite de coco orgánico, 30 gr de jarilla seca.

Procedimiento: En un recipiente ámbar colocar el aceite de coco y la jarilla, esta maceración conviene hacerla en verano en donde el aceite se encuentra en estado líquido. Mantener en lugar fresco y oscuro y agitar todos los días por un mes. Luego colar con filtro de papel y guardar en recipiente oscuro. Utilizar a modo de ungüento en la zona afectada.

Siempre es recomendable evitar el uso de químicos salvo que no quede otra opción. Recuerda que los tratamientos naturales no son instantáneos, sus beneficios se ven con el tiempo y se continuos en la curación. ¡no te arrepentirás!. 

Ante cualquier duda consulta con tu médico de cabecera






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -