RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno de Nicaragua la emprendió contra presidente Alvarado


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El gobierno nicaragüense presidido por Daniel Ortega lanzó fuertes críticas al presidente de la República, Carlos Alvarado la noche de este viernes.

El Gobierno de Daniel Ortega no se guardó ningún calificativo para ofender al presidente Carlos Alvarado por sus críticas a la situación interna en Nicaragua, donde han muerto 325 personas en las protestas callejeras que comenzaron el 18 de abril.

Tras el mensaje del presidente Alvarado en la cumbre de mandatarios de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), que se efectuó este viernes en Antigua, Guatemala, la Cancillería nicaragüense emitió un fuerte comunicado en el que lo acusó de ser “una ficha de la política injerencista de los Estados Unidos” y que llegó a la cumbre “con disonancias atrevidas, ridículos aires de grandeza, posiciones pretenciosas, y voces de superioridad pro-imperialistas, incompatibles con el respeto al derecho ajeno, que es la paz”, dice el comunicado.

En el mensaje de Alvarado este viernes en la cumbre Segib abogó por una salida pacífica a la crisis en Nicaragua y Venezuela y llamó a los países de este foro apoyar las acciones que se llevan a cabo en distintos foros del hemisferio.

“El dialogo ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes hoy lloran con dolor por una sociedad justa, igualitaria, donde existan para todos, oportunidades de diálogo franco y sincero, para lograr así una democracia, acorde con los valores y estabilidad regional, que se ha venido construyendo”, dijo Alvarado.

Ante esas declaraciones, Nicaragua dijo que el presidente Alvarado “clama y reclama por Nicaragua, por Venezuela, como candil de la calle, que no ve ni quiere ver el desorden, que según ellos hay en Costa Rica desde sus llegada al poder en mayo.

“..clama y reclama por Nicaragua, por Venezuela, como candil de la calle, que no ve ni quiere ver el desorden, la oscuridad, en su propia casa, donde desde su llegada al Gobierno, han proliferado conflictos sociales, económicos, institucionales, denuncias de abuso y corrupción, represión, heridos, asesinatos, tanto por los crecientes Índices de Inseguridad Ciudadana, como por actuación policial exagerada y humillante”, dijo el gobierno orteguista.

El gobierno nicaragüense dijo además que Costa Rica lleva más de 10 semanas de huelga que han afectado la economía y que en el país ha habido “brutalidad, abuso de autoridad, muertos, y conductas avasallantes en la relación social con las fuerzas ciudadanas que exigen cambios”.

De momento el gobierno costarricense no se ha pronunciado a este comunicado.

Hay me mencionar que este ataque contra Alvarado se da en momentos en los que el Poder Ejecutivo desatiende la exigencia de la oposición e insiste en mandar un embajador a Managua en próximas semanas.

“Rechazamos rotundamente la actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática, que ha exhibido esta tarde en Antigua, Guatemala, el Señor Presidente de Costa Rica, mostrando ese carácter mal educado, entrometido, despreciativo, racista, relegante y fisgón, que ha caracterizado sus discursos y actuación, en relación a un país hermano y vecino, que nunca le ha hecho daño, y a Venezuela, su gobierno constitucional, y su valiente y digno pueblo. Lamentamos este enrarecido clima que una vez más ha creado Costa Rica, con su cínica, grandilocuente, injustificada y xenófoba ofuscación, en ese afán de protagonismo interesado, que define a quienes pretenden inútilmente tapar su propia oscuridad, sin dedos! La pequeñez es delirante. Atienda su llano, Señor Presidente, que isted sí lo tiene en llamas!”, dice el texto

FUENTE LA NACION




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -